¿El estrés produce acné?

 
 
 
por: Educación Médica Contínua. S.A. de C. V.
Fuente: esmas.com
 

El estrés se relaciona con el brote del acné y como al mismo tiempo su aparición produce más estrés, el problema se agrava mucho

 
Si siempre que sufres de demasiado estrés has notado que te salen más espinillas. ¡Cuidado! puedes estar en un ciclo vicioso, ya que la aparición de espinillas causa más estrés y empeora el acné.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Stanford en Estados Unidos determinó que el estrés empeora el acné y aunque no lo creas esto sucede precisamente durante la época de exámenes.

El estudio reveló que los jóvenes que estaban en período de exámenes en la Universidad de Stanford y que por lo mismo presentaban niveles de estrés más elevados, tuvieron más problemas de acné.

Así que te recomendamos, que para controlar los niveles de estrés, no dejes el estudio para la época de exámentes, sino que lo hagas diariamente, así estarás más tranquilo y seguro de obtener buenas calificaciones.

Pero además, si sufres de acné, trata de dormir bien, come ordenadamente y no dejes de hacer ejercicio físico, ya que este te puede ayudar a relajarte. Si has consultado algún dermatólogo, no dejes de tomar o aplicar los medicamentos que te ha recetado.

Pero lo más importante, recuerda que no debes dar más importancia al acné de la que tiene, ya que este problema es natural, es propia de la adolescencia y pronto pasará y si te cuidaste bien la piel, lo hará sin dejar ninguna huella.

Pero, si sientes que necesitas un tratamiento médico, acude con un médico dermatólogo quien podrá examinarte y recetarte medicamentos para que tu acné se mejore.

Recuerda que el preocuparte de más no soluciona nada. Así que relájate, sonríe y vive cada día al máximo.

Referencia:

Archives of Dermatology, Nov 2003.

 
 
A mayor estrés, mayor cantidad de acné.
A mayor estrés, mayor cantidad de acné.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos