Factores de riesgo

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Entre los principales factores de riesgo para desarrollar obesidad están la herencia, la alimentación y el sedentarismo

 
Antes se pensaba que la obesidad sólo obedecía al hecho de consumir más calorías de las que el organismo puede asimilar y quemar en las actividades diarias y aunque esto contribuye de forma decisiva, también hay otros factores que la generan y que son mucho más complejos.

Los problemas de sobrepeso también son ocasionados por: la herencia, las hormonas, los antecedentes étnicos y culturales y algunas enfermedades crónicas.

El estilo de vida es otro de los factores de riesgo importantes, ya que unido a una mala alimentación en donde predominan los carbohidratos, la vida moderna ha acostumbrado a muchas personas a vivir sedentariamente.

Poco o nada de ejercicio se realiza en la actualidad y la tecnología ha contribuido a ello: el uso de elevadores en lugar de escaleras a pisos inmediatos, el uso del automóvil en lugar de caminar pocas distancias, el manejo desde la cama o sillón del control de la televisión y la música en lugar de pararse para cambiar de canal o apagarla, son algunas cosas que han aumentado el sedentarismo, además de muchos empleos en los que los y las trabajadoras pasan largas horas sentadas y comiendo galletitas o botanas.

La alimentación por supuesto tiene mucho que ver con la obesidad, ya que los hábitos de la mayoría de las personas se han enfocado al consumo de alimentos de cocina rápida, fáciles de preparar, pero carentes de algunos nutrimentos y sobrados de carbohidratos, además de la dieta mexicana que incluye demasiada carne, frituras y antojitos dulces.

 
 
Un factor de riesgo es la edad en que empieza esta enfermedad.
Un factor de riesgo es la edad en que empieza esta enfermedad.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos