Tecnologías y avances médicos

 
 
 
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com
 

¿Quién se iba a imaginar que se podrían trasplantar órganos, producir genes para protegernos contra algunas enfermedades o analizar cada parte de nuestro cuerpo con una precisión asombrosa?

 
Hasta hace algunas décadas, las familias contaban con un médico general que atendía todos los padecimientos, pero al no contar con muchos medicamentos, diagnósticos precisos, conocimientos genéticos y procedimientos quirúrgicos audaces, muchos de los pacientes morían y los médicos quedaban impotentes al no poder atender adecuadamente muchas enfermedades.

Sin embargo, la ciencia y la tecnología médica han avanzado tanto, que los médicos han tenido que especializarse para poder aprovechar con todo éxito sus conocimientos y descubrimientos y esto ha permitido hacer diagnósticos más acertados, seguros y rápidos, que han elevado la esperanza y calidad de vida de millones de personas, a pesar de que el costo económico es más elevado.

Pero todos los nuevos métodos y la tecnología utilizada, muchas veces desconcierta a los enfermos, quienes en muchas ocasiones no saben para qué sirven los aparatos o instrumentos, cómo se utilizan y sobre todo qué van a sentir cuando les hagan ciertos estudios.

Y como todo tratamiento médico, para que sea eficaz, depende de un diagnóstico preciso y rápido, basado no sólo en los conocimientos del médico, sino en los estudios que se pueden realizar, en esta sección vamos a conocer algo del fascinante mundo de la tecnología médica.

 
 
 
La tecnología médica avanza a pasos agigantados para mejorar la salud.
La tecnología médica avanza a pasos agigantados para mejorar la salud.
Foto: Archivo esmas.com
Fotogalería Videos