Prótesis de rodilla

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Con procedimientos poco invasivos se colocan prótesis que recuperan la funcionalidad de la rodilla

 
Una prótesis es un dispositivo que sirve como extensión de alguna extremidad o parte del cuerpo, para reemplazar un hueso o articulación que ha sido dañada o con el objeto de establecer o reestablecer alguna función.

Hay prótesis diseñadas para diferentes partes del cuerpo: ojos, brazos, manos, piernas, cadera, rodillas, dientes o pene, y su uso, ha permitido a miles de personas mejorar su calidad de vida y reintegrarse a sus actividades de forma normal.

La rodilla está formada por un conjunto de huesos que se unen formando una importante articulación, que además de ser un fuerte soporte para el cuerpo al caminar y correr, es muy importante para lograr movimientos como el sentarse, cambiar de postura, hincarse e inclinarse.

En el caso de la rodilla, las prótesis son necesarias cuando los huesos y articulaciones se lesionan por ciertas actividades de la vida cotidiana generando inmovilidad y/o dolor agudo al realizar cualquier movimiento.

Estas lesiones afectan de forma especial a deportistas o ser ocasionadas por golpes, traumatismos, enfermedades reumatológicas asociadas al envejecimiento, atrosis, cáncer y otras más.

La prótesis de rodilla tiene como objetivo reemplazar la articulación para permitir el movimiento y soporte del cuerpo y con los avances de la ciencia médica, estas cirugías ahora son poco invasivas y muy eficientes, sobre todo cuando el enfermo sigue las instrucciones del médico adecuadamente, para su rehabilitación.

Existen varios tipos de prótesis para rodilla y varios procedimientos para colocarlas, pero con los avances de la ciencia y tecnología médica, estos son cada vez más sencillos, menos agresivos y permiten una rehabilitación más rápida y efectiva.

Lo más importante es seguir las instrucciones del médico para que la rehabilitación sea más rápida y efectiva.

 
 
 
Las prótesis de rodilla permiten realizar todos los movimientos normalmente.
Las prótesis de rodilla permiten realizar todos los movimientos normalmente.
Foto: Agencias
Notas Relacionadas
Fotogalería Videos