Cirugía a corazón abierto

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Esta cirugía es un éxito en la mayoría de los casos

 
Todos los días, se llevan a cabo en todo el mundo, cirugías a corazón abierto que si bien representan mucho riesgo, también son una gran opción para la resolución de muchos problemas que antes invariablemente ocasionaban la muerte.

Estas cirugías, y gracias a la ayuda de avances tecnológicos muy importantes, se llevan a cabo con mucho éxito en la mayoría de los casos.

La cirugía a corazón abierto, es toda aquella cirugía en la cual se deba abrir el tórax y operar el corazón.

Al referirse al término "abierto", no quiere decir que se abra el corazón, aunque puede hacerse dependiendo de la cirugía, sino el tejido del tórax.

Dos adelantos tecnológicos importantes, entre otros, han sido sin duda: la máquina de circulación extracorpórea, que asume las funciones del corazón durante una intervención directa y las técnicas de enfriamiento corporal, que permiten prolongar el tiempo de la intervención sin causar daño cerebral.

Por lo general, se utiliza una máquina corazón-pulmón, también conocida como derivación cardiopulmonar o máquina de derivación corazón-pulmón, para ayudar en el abastecimiento de sangre rica en oxígeno al cerebro y otros órganos vitales del organismo. Dicha máquina bombea sangre, suministra oxígeno y elimina el dióxido de carbono de la sangre; al igual que suministra la anestesia para mantener el paciente dormido durante la cirugía.

Muchas son las cirugías que se realizan a corazón abierto y que permiten el control o curación de enfermedades y defectos cardiacos que actualmente se realizan a corazón abierto que permiten corregir defectos o enfermedades cardiacas están:
- Trasplantes de corazón.
- Angioplastías del corazón.
- Valvulopatías.
- Correcciones de defectos congénitos.
- Tetralogía de Fallot.
- Estenosis.

 
 
 
Fotogalería Videos