Aplicaciones de la cromoterapia

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

El equilibrio de los colores que forman en aura humana determina el estado de salud o de enfermedad de una persona

 

El aura está compuesta por una capa de ocho colores que rodean al cuerpo humano formando el campo áurico.

Los expertos comentan que cuando estamos sanos, los ocho colores del campo áurico son claros y luminosos. Pero si estamos enfermos, inquietos o en desequilibrio algunos colores concretos pueden aparecer más oscuros o pálidos.

Podemos experimentar la calidad del color áurico mediante el truco de la persistencia mental de una imagen después de mirar un objeto, algo que nuestros ojos hacen bien y que se hace de la siguiente manera: se fija la vista en un objeto o papel cuadrado de color turquesa brillante y mírelo fijamente durante unos minutos. Al desviar la mirada, hay que ver una hoja de papel en blanco y notará como aparece un cuadrado de color  rojo pálido resplandeciente. Ese resplandor es similar a la calidad del color áurico.

Todo lo que nos rodea, tiene color, así que no nos es difícil encontrar el o los colores que favorecen nuestra salud. Lo primero que debemos recordar es que la naturaleza guarda un equilibrio, principio que se usa también en la técnica de cromoterapia para la curación y existen diversas técnicas.

  • Para meditar "con el color", elija un lugar en donde estar relajado, seguro y tranquilo. Recuéstese, póngase cómodo y respire con naturalidad, profunda y suavemente. Lleve su mente hasta algún sitio en dónde se haya sentido feliz o imagine una historia de este lugar ideal e imagínese sentado o acostado cómodamente y lo más importante observe los colores que lo rodean, aspire profundo y disfrute el cielo azul, el verde de la hierba, los colores naranjas, rojos, amarillos y violetas de las flores. Respire profundamente como si quiera absorber todo esto y practique este ejercicio lo más seguido que pueda.
  • La cromoterapia aplicada por un terapeuta, utiliza una serie de métodos para diagnosticar el estado de equilibrio del color del cuerpo y/o realizar la lectura del equilibrio de las energías de color en la columna vertebral para después hacer un gráfico y establecer un programa individualizado para reequilibrar las energías de color. Algunos terapeutas para obtener información del estado de salud, utilizan pruebas psicológicas como la prueba Luscher, que utiliza la mente consciente así como la inconsciente.
  • La terapia del arte utilizada mucho en enfermos de Alzheimer, utiliza las pinturas para conocer la actitud del paciente hacia la vida.
  • El uso de la luz coloreada o cromoterapia luminosa, es la forma más eficaz de utilizar el color en la curación, pero solamente puede ser utilizada por profesionales capacitados, con amplia experiencia en el uso del color. Consiste en proyectar unos rayos de color luminosos que se obtienen por el paso de una luz blanca que atraviesa unos filtros. Estos filtros seleccionan en la franja visible unas longitudes de ondas precisas que el ojo percibe como "colores". Se puede utilizar: en personas que han sufrido algún trauma y ayuda a mejorar la memoria, la atención, la angustia y la depresión. También se aplica en problemas dermatológicos como el herpes Zoster o simple y en cicatrices por quemaduras cirugías. También se utiliza a nivel ocular para tratar insolación o estado de shock
  • La Cromatoterapia molecular utiliza las mismas longitudes de ondas que la Cromatoterapia luminosa "coloreada", pero estas ondas provienen de la materia y no de la luz. Se aplica de dos formas dependiendo de la zona o problema a tratar : cutánea, que consiste en aplicar pomadad que contienen oligo-elementos y por vía oral, en forma de gotas o chochitos homeopáticos.

Actualmente, la cromoterapia se utiliza en medicina complementaria para tratar problemas espirituales, mentales, emocionales y físicos. Esta técnica se debe complementar con acupuntura, la acupresión, aromaterapia y hierbas.

 
 
 
Los colores ayudan al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Los colores ayudan al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos