El corazón

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El corazón es el órgano más fuerte y poderoso de todo el cuerpo, su función es recibir y bombear la sangre para que circule por todo el cuerpo

 
El corazón está formado por un gran músculo que funciona como una bomba muy potente que impulsa la sangre con tanta fuerza que esta puede llegar a los rincones más apartados del cuerpo.

El corazón es tan importante que se ha utilizado siempre como símbolo de la vida y del más hermoso sentimiento humano, el amor.

Tiene tres capas, una gruesa muscular al centro, que es el verdadero músculo y dos capas delgadas que lo cubren una por fuera y otra por dentro.

Se localiza casi en medio del pecho, ligeramente hacia el lado izquierdo y descansa sobre el diafragma. Está como anclado al esternón, que es el hueso que une a las costillas y que juntos forman la caja torácica, que le sirve de escudo protector.

A pesar de que el corazón controla toda la sangre del organismo, tiene sus propias venas que lo alimentan de sangre, al igual que el resto de los órganos del cuerpo.

Por dentro es hueco y está dividido en 4 cavidades, dos llamadas ventrículos y dos aurículas, que funcionan en perfecta organización y siempre de la misma forma.

Este órgano del cuerpo trabaja sin cesar, solamente descansa una pequeñísima fracción de segundo entre latido y latido. O sea casi nada.

 
 
 
El corazón se encarga de expulsar sangre por todo el organismo.
El corazón se encarga de expulsar sangre por todo el organismo.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos