Vasos sanguíneos

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Los vasos sanguíneos son las arterias, venas y vasos capilares, que forman una implicada red de conductos elásticos larguísimos por los que corre la sangre

 
Las arterias son las encargadas de llevar la sangre hasta cada uno de los órganos del cuerpo. Las principales arterias salen de los ventrículos del corazón y se van ramificando hasta hacerse muy finas y convertirse en vasos capilares.

Del corazón salen dos arterias, la pulmonar que sale del ventrículo derecho y se divide en dos para llevar sangre a los pulmones y la arteria aorta que sale del ventrículo izquierdo y recibe la sangre que va a distribuirse a todo el cuerpo por medio de numerosas ramificaciones.

Las venas son más delgadas y poco elásticas. Conducen la sangre de todo el cuerpo hacia la aurícula derecha del corazón. Las principales venas son la cava superior e inferior y la coronaria que rodea al corazón.

De la aurícula izquierda salen las cuatro venas pulmonares que conducen la sangre ya oxigenada desde los pulmones al corazón.

Los capilares son vasos delgadísimos que se forman de la ramificación de las arterias y pueden llegar y penetrar en todas las partes del cuerpo para dejar oxígeno y sustancias nutritivas en ellos, al unirse de nuevo, forman las venas.

 
 
 
Las venas transportan la sangre hacia el corazón.
Las venas transportan la sangre hacia el corazón.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos