Enfermedades cardiovasculares

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El sistema circulatorio puede dejar de funcionar adecuadamente por enfermedades, sustancias tóxicas o infecciones

 
Muchos son los problemas y enfermedades que pueden afectar al sistema circulatorio y al corazón: infartos, trombosis, derrames y hemorragias, accidentes, estrés, presiones, infecciones, daños en las arterias y otros más.

Las enfermedades que afectan el sistema circulatorio se llaman cardiovasculares y en la actualidad ocupan uno de los primeros lugares como causa de muerte.

Algunos de los síntomas, signos y señales de alarma de enfermedades cardiovasculares son:
- Sangrados frecuentes.
- Dolor de pecho.
- Moretones aparentemente sin sentido.
- Fatiga.
- Dificultad para respirar.
- Labios y uñas amoratados.
- Venas inflamadas y dolorosas.
- Dolor en las articulaciones.
- Palidez extrema.
- En los niños, crecimiento inadecuado.
- Taquicardias.

Aunque hay enfermedades que afectan con más frecuencia a los adultos, estas enfermedades se van favoreciendo desde la infancia, debido a los hábitos y estilo de vida adoptado.

La hipertensión y los infartos son unos de ellos. Suceden porque las venas que llevan sangre al corazón se obstruyen con grasa, nicotina, sal y otras sustancias que impiden el paso normal de la sangre. Cuando en alguna parte del cuerpo la sangre no llega, los tejidos mueren.

Otra enfermedad es la arterioesclerosis, que es el endurecimiento de las arterias o la hipertensión arterial, que es el aumento de la presión. Esto puede ocasionar daños diversos dependiendo del lugar en donde se encuentre la arteria dañada. Si está en el cerebro hay muchos riesgos y peligros para la persona.

Otra enfermedad es la de las várices o flebitis en las piernas, se debe a la falta de movimiento y a la deformación de las venas por la acumulación de coágulos en alguna de sus partes. La sangre en estas zonas no corre bien en la misma dirección y provoca grandes dolores.

La anemia es la disminución de glóbulos rojos, es producida por no comer alimentos que contienen hierro, como las carnes, el hígado, los frijoles, huevo y las hojas verdes.

La anemia es peligrosa porque afecta un adecuado crecimiento y desarrollo y puede dar en cualquier etapa de la vida.

Todas estas enfermedades y otras más se previenen con una adecuada alimentación sin exceso de grasa, sal, condimentos. Hacer ejercicio físico todos los días, dormir al menos 8 horas diarias y evitar el estrés y las presiones.

 
 
 
Las enfermedades cardiovasculares originan fatiga y dolor en articulaciones.
Las enfermedades cardiovasculares originan fatiga y dolor en articulaciones.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos