Características de la piel

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El color de la piel se determina por la melanina que contiene

 
La piel no es igual en todo el cuerpo, hay piel suave y flexible como la de los párpados y gruesa como la de las palmas de las manos o plantas de los pies.

También hay pieles de diferentes colores. El color de la piel se determina por una sustancia o pigmento llamado “melanina”. Mientras más melanina tiene una gente, más oscura es su piel. Los albinos son personas que tienen la piel completamente blanca, porque no producen melanina.

El color de la piel tiene que ver con la herencia, la raza, las condiciones de salud y la cantidad de exposición al sol.

Todas las pieles, en todas las personas, tienen alguna característica especial, entre ellas, están las pecas, lunares o verrugas o las cicatrices generadas por alguna lesión.

Las pecas se forman en la epidermis, generalmente en personas de piel clara. Son pequeños puntos pigmentados que forman grupos y son causados por herencia o por los rayos solares.

Los lunares son pequeñas acumulaciones de melanina, se presentan aislados y no agrupados como las pecas. Los lunares se forman generalmente desde la dermis y hay que vigilarlos bien, los normales no crecen ni duelen, pero en algunas personas de repente aparece alguno que crece y duele y hay que analizarlo de inmediato, ya que pude ser canceroso.

Las verrugas son sobrantes o granos de la misma piel, son de color más oscuro y se presentan en diferentes tamaños. Estas pueden ser quitadas si la persona lo desea, por un médico especialista.

Igual que con los lunares, las verrugas o manchas que aparecen en la piel crecen o duelen, deben ser revisadas de inmediato por un médico, para que determine si no hay ningún problema en la piel.

 
 
 
El color de la piel se determina por la cantidad de melanina.
El color de la piel se determina por la cantidad de melanina.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos