Me duelen mis pechos

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

¡Cuidado!, la primera causa de muerte en las mujeres es el cáncer de mama

 
Durante el crecimiento de los pechos, en la adolescencia y en ocasiones, antes y durante la menstruación, puede haber algunas molestias en los pechos, que son normales.

Esto se debe a que las hormonas preparan los tejidos para un posible embarazo y ocasionan una leve inflamación y con ello, dolor.

Pero, ¡aguas!... Si sientes alguna bolita, dolor excesivo y continuo, ha cambiado el color de la areola, notas alguna deformidad o hundimiento en alguna parte o por el pezón sale líquido o pus, debes acudir de inmediato al médico.

La primera causa de muerte en las mujeres es el cáncer de mama y se puede detectar a tiempo si estás pendiente y aprendes a revisarlos con frecuencia. Es importante que sepas que no todas las bolitas que aparecen en los pechos y otra parte del cuerpo son malignas, pero esto solamente puede decírtelo un médico.

Es muy importante que aprendas a revisar tus pechos, para hacerlo sigue estos pasos y hazlo por lo menos una vez al mes.

- Recuéstate y coloca un brazo debajo de tu cabeza, con la otra mano toca suavemente debajo de la axila y alrededor del pecho. - Después haz lo mismo con el otro pecho. - De pie delante de un espejo observa el tamaño, el color y la forma, si notas algún cambio o al oprimir el pezón sale algún líquido avisa tu médico.

 
 
 
Es muy importante que aprendas a revisar tus pechos
Es muy importante que aprendas a revisar tus pechos
Foto: esmas.com
Notas Relacionadas
Fotogalería Videos