La pubertad

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

La pubertad empieza entre los 10 y los 15 años, dependiendo de cada persona

 
Desde que te empezaste a formar dentro del vientre de tu mamá, hasta ahora no has dejado de crecer y desarrollarte, es decir, no solamente han aumentado tu estatura y tamaño, sino también tus conocimientos y habilidades.

Sin embargo, en este momento, va a empezar una etapa de desarrollo muy acelerado, que va a provocar muchos cambios en tu cuerpo, pero también en tu forma de pensar, de sentir, de expresar tus sentimientos y emociones y de comportarte socialmente.

También tu cerebro va a empezar a desarrollar habilidades que antes no tenías, y esto te permitirá aprender y comprender muchas cosas, por eso en la escuela, los temas que verás serán cada vez más complicados.

Muchas cosas que antes no te interesaban, ahora van a ser las más importantes de tu vida, tus amistades, tus relaciones con tus padres y maestros, el cuidado y arreglo de tu persona, tus estudios y uno que otro enamoramiento van a empezar a tener una enorme influencia en esta etapa de tu vida y en tu futuro.

Esos cambios son normales, todos y todas los pasamos, pero a veces no son fáciles de comprender y sobrellevar, porque además ya vas a empezar a tomar tus propias decisiones y esto a veces es confuso y difícil.

A esta nueva y maravillosa etapa de tu vida se le llama adolescencia y empieza con la pubertad.

La adolescencia es una etapa que dura más o menos de los 10 a los 19 años de edad, y la pubertad empieza entre los 10 y los 15 años, dependiendo de cada persona.

 
 
 
Cosas que antes no te interesaban, serán las más importantes de tu vida
Cosas que antes no te interesaban, serán las más importantes de tu vida
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos