Caracteres sexuales primarios

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Estos caracteres se determinan desde el momento de la concepción o fecundación

 
Se llaman caracteres sexuales, a las características anatómicas y fisiológicas que nos distinguen a los hombres de las mujeres, es decir al sexo que tenemos.

Los caracteres sexuales primarios son los órganos sexuales con los que nacemos y que nos permiten saber si somos niños o niñas.

Estos caracteres se determinan desde el momento de la concepción o fecundación, o sea cuando se unen los cromosomas del espermatozoide y del óvulo.

Los órganos sexuales, se forman durante las primeras semanas del embarazo y el sexo lo define uno cromosona del padre.

Desde que nacemos hasta más o menos los 10 u 11 años de edad, el cuerpo de los niños y niñas funcionan igualito y la única diferencia visible son los caracteres sexuales primarios. Todos los sistemas y órganos de cuerpo desarrollan las mismas funciones, hasta la pubertad, etapa en la que se presentarán los caracteres sexuales secundarios.

Así, los hombres y mujeres somos iguales como seres humanos y tenemos las mismas funciones, derechos y necesidades, pero somos diferentes, porque ciertas partes de nuestro cuerpo lo son, pero también, porque cada persona desarrolla de forma individual sus habilidades, sus gustos y necesidades, no solo por el sexo que tiene, sino porque cada uno de nosotros somos individuales, únicos e irrepetibles.

Ser diferentes, además es maravilloso porque nos permite complementarnos y ser únicos en el mundo, con nuestras necesidades, deseos, ocurrencias, éxitos, fracasos, errores y aciertos, pero sobre todo tenemos los mismos derechos a vivir, a ser respetados, a ser amados, a estudiar, a prepararnos para tener una mejor calidad de vida, a ser tomados en cuenta, así que a pesar de ser algo diferentes físicamente, somos iguales como seres humanos.

 
 
 
Los órganos sexuales, se forman durante las primeras semanas del embarazo
Los órganos sexuales, se forman durante las primeras semanas del embarazo
Foto: esmas.com
Notas Relacionadas
Fotogalería Videos