Caracteres sexuales secundarios

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Marcan las diferencias visibles del cuerpo de un hombre y el de una mujer

 
Los caracteres sexuales secundarios, son aquellas características que marcan las diferencias visibles del cuerpo de un hombre y el de una mujer, como la forma del cuerpo, la aparición de vello o el tono de voz y empiezan a aparecer en la pubertad, que es el inicio de la adolescencia.

Pero también son aquellas funciones que nuestro cuerpo empieza a realizar con el propósito de prepararlo para la función reproductiva.

Los primeros cambios se dan en el aumento de talla y estatura y aunque empiezan generalmente entre los 10 y los 15 años de edad, no todas las personas crecen y se desarrollan igual.

Es importante comprender que existen algunos factores que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de la adolescencia, o sea con los caracteres sexuales secundarios, entre ellos están:

. El sexo, ya que las mujeres se desarrollan antes que los hombres, en promedio el desarrollo de una mujer puede empezar a los 10 años y el de un hombre a los 12;
. El clima, los jóvenes de clima caliente se desarrollan más tempranamente que los de clima frío;
. La herencia, ya que más o menos va a empezar nuestra pubertad a la edad en que empezó la de nuestro padre o madre según nuestro sexo;
. La alimentación, los niños y niñas bien alimentados se desarrollarán a tiempo y generalmente sin ningún problema;
. El estado de salud, cuándo se está saludable, el desarrollo se da en el tiempo esperado y sin problemas.

 
 
 
Son las diferencias visibles del cuerpo de un hombre y una mujer
Son las diferencias visibles del cuerpo de un hombre y una mujer
Foto: esmas.com
Notas Relacionadas
Fotogalería Videos