La vista

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Los ojos, órganos que permiten la comunicación en el exterior y reflejan nuestro estado de ánimo o de salud

 
La vista es uno de nuestros sentidos, nos permite comunicarnos con el exterior y conocer cómo son las cosas. El sentido de la vista radica en los ojos que son una de las partes más delicadas, interesantes y complicadas del cuerpo humano.

Los ojos nos proporcionan todos los días una cantidad enorme de información, porque nos permiten ver todo lo que nos rodea, luces, colores, formas, tamaños, paisajes, personas, por medio de ellos aprendemos muchísimas cosas y nos ayudan a cuidarnos, cuando observamos algo que puede ser peligroso.

Además los ojos reflejan nuestro estado de ánimo o de salud. Sabemos si alguien está alegre, triste, preocupado, enojado o enfermo solamente por sus ojos.

Los ojos siempre están atentos, cada uno ve desde su ángulo el objeto y en su camino al cerebro, parte de las fibras nerviosas se entrecruzan y juntan la imagen que proporciona cada uno de los ellos. Esto es lo que hace que una imagen plana se pueda percibir tridimensionalmente, es decir, que podamos ver su largo, su ancho y su grosor perfectamente.

También, esta forma de funcionamiento y organización de los ojos, nos permite percibir no sólo los objetos sino también las distancias, dimensiones, perspectivas y profundidades y por si fuera poco, permite que la vista abarque un espacio muy grande hacia los lados.

Los ojos están protegidos por un tres partes, que además le dan belleza. Los párpados, que se abren y cierran frecuentemente para mantenerlos húmedos y protegerlos contra el polvo, los insectos o golpes; las pestañas que retienen los rayos del Sol y las cejas que recogen el sudor de la frente evitando así que lleguen impurezas a ellos.

 
 
 
El sentido de la vista radica en los ojos que son una de las partes más delicas
El sentido de la vista radica en los ojos que son una de las partes más delicas
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos