Sistema muscular

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Son el motor que hace que cambiemos de posición y tengamos fuerza

 
Los huesos son el sostén del cuerpo, pero si solamente fuéramos calaveritas no podríamos movernos, ya que los huesos por sí solos no tienen movimiento, necesitan algo que los estire, contraiga y doble y eso, lo hacen los músculos.

Los músculos son realmente los encargados del movimiento, son el motor que hace que cambiemos de posición y tengamos fuerza.

La orden del movimiento viene directamente del cerebro y se transmite por medio de vías nerviosas que salen de la médula espinal y llegan a cada fibra muscular que tiene la característica de poder contraerse y estirarse.

El cuerpo humano tiene más de 650 músculos de diferentes clases y formas. Casi todos ellos trabajan en pares, mientras uno estira, el otro se contrae.

No sólo se localizan sobre los huesos, los órganos internos también están formados por músculos como el corazón o los intestinos.

Al nacer contamos ya con todos nuestros músculos, pero es durante toda la vida que éstos se van desarrollando. Su desarrollo depende mucho de una buena alimentación y del ejercicio físico.

Un buen desarrollo muscular permite mejorar la postura, fortalece al corazón y ayuda a manejar mejor la tensión que nos causan los problemas diarios.

 
 
 
Los músculos son realmente los encargados del movimiento
Los músculos son realmente los encargados del movimiento
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos