Sistema nervioso

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El Sistema Nervioso controla todas las funciones del cuerpo, la sensitiva, integradora y motora

 
Para que algo tan complejo como nuestro cuerpo funcione bien, tiene que haber un centro de mando que controle todos los movimientos, necesidades, sensaciones y problemas.

Esta integrado por el Cerebro que es el centro de control y mando de nuestro cuerpo y es tan increíblemente maravilloso y complejo, que coordina perfectamente todo lo que sucede en el cuerpo y por una interminable red de nervios por los que llegan todas las señales de cada órgano al cerebro y del cerebro a cada órgano.

El Sistema Nervioso tiene principalmente tres grandes funciones: la sensitiva que nos permite incorporar a nuestra mente todos los detalles de lo que nos rodea; la integradora que permite el desarrollo de la memoria, la inteligencia, la razón, el lenguaje y la motora, que nos permite realizar todos los movimientos de nuestro cuerpo.

Este sistema tiene relación con todos los sistemas y con todos los órganos de nuestro cuerpo, sobre todo con el Sistema Endocrino, que produce hormonas y otras sustancias que actúan como mensajeras químicas y participan también en la regulación de las funciones del cuerpo.

El sistema nervioso es muy complejo y está formado por dos grandes sub sistemas, el Sistema Nervioso Central y el Sistema Nervioso Periférico y otros que se han especializado en llevar un control más detallado y que son el Sistema Nervioso Simpático, el Sistema Nervioso Parasimpático, el Sistema Nervioso Esquelético y el Sistema Nervioso Autónomo.

 
 
 
El sistema nervioso se encarga de las funciones vitales del organismo.
El sistema nervioso se encarga de las funciones vitales del organismo.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos