Hemisferios cerebrales

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El cerebro tiene dos hemisferio, si uno se afecta, el otro puede llegar a suplir la y cumplirla

 
Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios el derecho y el izquierdo que están unidos y comunicados por medio del cuerpo calloso.

Tener dos hemisferios es importante para un órgano tan importante como el cerebro, porque en ocasiones, si hay una lesión en un hemisferio del cerebro que afecte alguna función, el otro hemisferio puede llegar suplirla y cumplirla.

Los dos hemisferios están separados, pero también comunicados por el cuerpo calloso, que es una porción de masa encefálica que contiene también infinidad de fibras nerviosas.

Los dos hemisferios no son idénticos. Comparten algunas funciones como las del pensamiento y la regulación de la temperatura del cuerpo, pero también realizan otras diferentes.

El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura. En él se encuentra el centro del habla, del pensamiento que nos permite analizar lo que sucede y del control de la mano derecha. También controla la capacidad para las matemáticas y la sensibilidad.

El hemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, controla la mano izquierda, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas que podemos desarrollar.

Un dato muy curioso es que nuestro cerebro trabaja en cruz, es decir el hemisferio derecho coordina las funciones motoras o sea las del movimiento del lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo controla las del lado derecho.

Las personas que tienen alguna limitación en movimiento o sensibilidad en una de sus extremidades del lado derecho, es porque la lesión cerebral ocurrió en el lado izquierdo de su cerebro o al revés.

 
 
 
Los dos hemisferios están comunicados por un cuello carnoso.
Los dos hemisferios están comunicados por un cuello carnoso.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos