Órganos sexuales femeninos externos

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Los órganos sexuales en la mujer no cumplen con alguna función específica durante la infancia

 
Los órganos sexuales en la mujer son los encargados de la reproducción, una función maravillosa que permite la continuidad de la vida del ser humano.

El sistema reproductor está formado por órganos sexuales externos y órganos internos. Todos están colocados en parte baja del vientre y se comunican con el exterior por medio de la vagina.

El órganos externo o visible del sistema reproductor femenino se llama vulva y está formada por: el Monte de Venus, el pubis, los labios mayores y menores, el orificio de la uretra, el clítoris y el orificio de la vagina.

El Monte de Venus, es como una "almohadilla" muscular que cubre el pubis y que durante la pubertad se cubre con vello. Debajo de ella se encuentran los labios mayores que son dos pliegues de piel que protegen a los otros órganos.

Dentro de los labios mayores están los labios menores que se unen y forman una membrana delgada que cubre al clítoris.

El clítoris es un pequeño órgano muy sensible que contiene muchas terminaciones nerviosas, muchos lo comparan con el pene, ya que durante una excitación sexual, suele llenarse de sangre lo que hace que aumente un poco su tamaño y sensibilidad.

Debajo de los labios menores se localizan dos orificios, uno es el meato urinario que conecta con el uréter y por él se expulsa la orina y otro, que es el de la vagina que comunica con el útero, uno de los órganos internos del sistema reproductor femenino.

 
 
 
El órganos sexual externo de la mujer se llama vulva.
El órganos sexual externo de la mujer se llama vulva.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos