Órganos sexuales femeninos internos

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Los órganos sexuales femeninos internos, están protegidos por los huesos de la pelvis

 
Los órganos sexuales femeninos internos son: los ovarios, las trompas de Falopio, el útero o matriz y la vagina y se encuentran protegidos por los huesos de la pelvis.

La vagina es un conducto de entre 10 a 15 cm. de largo que comunica el útero con el exterior y se localiza entre el meato urinario y el ano.

Es un órgano sumamente elástico que cumple con tres funciones fundamentales:
- Por este canal es expulsado el líquido sanguíneo durante la menstruación..
- Es el conducto por medio del cual nace el bebé durante el parto.
- Y también es el receptáculo del pene y los espermatozoides durante una relación sexual o coito.

A los lados de la abertura vaginal se localizan las glándulas de Bartholin, que producen una secreción que al juntarse con el moco que produce el cuello del útero, ayudan a mantener húmedos los genitales externos y la vagina.

Cada mes, durante la ovulación, estas secreciones aumentan lo que facilita la entrada y el desplazamiento de los espermatozoides hacia el útero y las trompas, lugar en el que se lleva a cabo la fecundación. Esto sucede a la mitad de cada ciclo menstrual.

Por su cercanía con el ano, es necesario tener mucho cuidado con su higiene, para evitar infecciones. Por eso es recomendable que al limpiar, después de orinar, el papel se arrastre de adelante hacia atrás y no al revés, para evitar que el excremento sea arrastrado hacia la vagina y el meato urinario.

 
 
 
En el órgano sexual femenino es donde se produce la fecundación.
En el órgano sexual femenino es donde se produce la fecundación.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos