Sistema reproductor masculino

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Fisicamente los órganos sexuales hacen la diferencia entre un hombre y una mujer

 
Los órganos sexuales y el sistema reproductor, son los que marcan la principal diferencia física entre el hombre y la mujer.

Los órganos sexuales masculinos son los encargados de dos funciones muy importantes:
- Una consiste en la producción y el traslado de espermatozoides que son las células sexuales masculinas que dan origen a nuevas vidas, esta función empieza en la pubertad, más o menos entre los 12 años de edad, cuando la glándula hipófisis empieza a producir hormonas sexuales.
- La otra, en la que solamente el pene interviene, es la de conducir la orina al exterior del cuerpo.

Los órganos sexuales del hombre que participan en la reproducción humana, se empiezan a formar alrededor de la séptima semana del embarazo y son: los testículos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata y el pene, pero es en la adolescencia, cuando gracias a la acción de las hormonas, van a empezar a realizar sus funciones relacionadas con la reproducción humana.

Cada joven crece a un ritmo diferente y no todos lo hacen al mismo tiempo. Esto a veces preocupa a los jóvenes que tardan un poco más en desarrollarse. También existe la creencia de que el tamaño de los órganos es indicativo de una mayor virilidad u hombría, lo que es falso, porque el tamaño no tiene nada que ver con la función que se realiza.

 
 
 
El sistema reproductor masculino produce las células sexuales masculinas.
El sistema reproductor masculino produce las células sexuales masculinas.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos