Vesículas seminales y uretra

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

En las vesículas seminales se produce parte de los componentes del semen

 
Las vesículas seminales están situadas detrás de la vejiga urinaria, cada una se une a un conducto deferente para formar los conductos eyaculadores que entran a la próstata.

En las vesículas seminales se producen parte de los componentes del semen, que es una sustancia blanquecina que contiene proteínas y otras sustancias nutritivas que necesitan los espermatozoides. El semen contiene un moco lubricante que también sirve para transportarlos y protegerlos y para acelerar el encuentro de los espermatozoides con el óvulo, porque favorece las contracciones en el útero y las trompas.

Para que un hombre sea fértil, es decir que pueda fecundar un óvulo necesita producir semen y espermatozoides sanos.

La uretra es un conducto que atraviesa al pene en su interior. Tiene dos funciones, conducir la orina y el semen fuera del cuerpo.

A pesar de servir para estas dos funciones, la orina y los espermatozoides nunca se mezclan porque existe un mecanismo que las controla y que se encuentra alrededor del riñón. Está formado por unos músculos que controlan el paso de ambas sustancias, de manera que cuando el hombre orina, se cierra el canal deferente y cuando va a eyacular, se cierran los ureteros o sea los canales por donde pasa la orina.

La orina contiene ácidos que matan a los espermatozoides, por eso, para que al paso de los espermatozoides no haya restos de este líquido, antes de una eyaculación, primero sale un “líquido seminal” que va limpiado bien la uretra. Este líquido seminal, llamado también pre-eyaculatorio, puede llegar a contener algunos espermatozoides.

 
 
 
Las vesículas seminales producen el semen.
Las vesículas seminales producen el semen.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos