Problemas del sistema reproductor masculino

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Tiempo y todo un proceso de maduración se requiere para que el sistema reproductor masculino funcione adecuadamente

 
Los órganos sexuales masculinos empiezan a realizar sus funciones durante la adolescencia y tardan algunos años en lograr su maduración, mientras tanto pueden presentarse algunas situaciones que inquietan a muchos jóvenes.

Una de ellas es el tamaño del pene. Algunos niños se comparan con los compañeros y se sienten mal por el tamaño, por lo que es importante que sepan que la madurez total de los órganos sexuales se alcanza alrededor de los 20 años. Sin embargo aún durante la vida adulta, el tamaño del pene no determina su funcionamiento.

También es normal que en ocasiones no se logre mantener una erección, sobre todo en la adolescencia, porque hay muchos factores que se relacionan con ellas, como: cansancio, prisa, estrés, mala alimentación, consumo de algunos medicamentos o drogas, ya que contrario a lo que se piensa, el alcohol y las drogas pueden llegar a impedir las erecciones, porque afectan la circulación de la sangre y los actos reflejos.

Debido a que los órganos sexuales, son muy delicados, existen otros factores que pueden afectar su decuado funcionamiento, entre ellos están:
- Infecciones en las vías urinarias.
- Lesiones provocadas por golpes, que pueden provocar dolor muy fuerte, porque en el pene y los testículos existen miles de terminaciones nerviosas, además se pueden formar bolitas o tumores que con el tiempo pueden causar daños mayores funcionales.
- Otro problema lo generan las enfermedades de transmisión sexual, que son tan graves y molestas que algunas pueden ocasionar infertilidad o problemas de disfunción sexual, cáncer en el pene y hasta la muerte.

 
 
 
Las enfermedades de transmisión sexual afectan el sistema reproductor.
Las enfermedades de transmisión sexual afectan el sistema reproductor.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos