Piernas y pies

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Son huesos que soportan diez kilos de peso por cada kilo que pesamos

 
Las piernas o extremidades inferiores son tan fuertes que soportan un peso de casi 6 veces lo que pesa tu cuerpo.

En la pierna está el hueso más largo de todo el cuerpo: el fémur. Está ubicado en el muslo y se une por su parte superior a los huesos de la cadera o pelvis.

La tibia y el peroné son también dos huesos largos que se encuentran paralelos en la parte baja de la pierna y se unen y articulan con el pie.

Entre el fémur y la tibia y el peroné se localiza la rótula, que forma la rodilla. Para que pueda moverse bien cuenta con una perfecta articulación. Entre los huesos de la rodilla están los meniscos, que son unos cojines cartilaginosos que separan los huesos. Estos meniscos se pueden desgarrar con un golpe en la rodilla y además de ser muy doloroso, impide que la persona pueda mover la pierna. Esto sucede a menudo con los deportistas.

Los pies son una de las partes más fuertes de nuestro cuerpo, cargan todo nuestro peso además, del que añadimos cuando cargamos algún objeto y son capaces de tolerar el equivalente a 10 kilos de peso por cada kilo que pesamos, cuando brincamos o corremos.

Los huesos de los pies están organizados en tres grupos:
- El tarso que se integra con el hueso calcáneo que forma el talón y el astrágalo, que está sobre él.
- El metatarso que tiene 5 huesos que forman la planta del pie.
- Las falanges que forman los dedos y tienen 3 huesos cada uno de ellos.

Los huesos del pie son muy frágiles pero muy fuertes, se pueden desviar de su lugar por utilizar zapatos con punta, tacones muy altos, por bailar ballet o por recibir golpes constantemente. Por eso es recomendable usar siempre zapatos cómodos aunque no vayan muy de acuerdo con la moda.

Además cuando se usan zapatos apretados o muy flojos, está comprobado que nos ponemos de mal humor, nos cansamos pronto y la productividad y mobilidad se afecta mucho.

 
 
 
Los pies tienen huesos muy frágiles por eso se recomienda usar calzado cómodo.
Los pies tienen huesos muy frágiles por eso se recomienda usar calzado cómodo.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos