Cuidado de los huesos

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Las vitaminas y el ejercicio fortalecen los huesos, y tomar el suficiente calcio previene lesiones en el sistema óseo

 
Los huesos a pesar de ser tan fuertes necesitan cuidados especiales ya que hay varias enfermedades que pueden afectarlos y también son punto frágil ante los accidentes.

Para cuidarlos y promover su adecuado desarrollo, debemos:
- Tomar sol todos los días, para que se fije el calcio que es su principal componente.
- Tomar vitamina D llamada también calciferol, que sirve para la formación y cuidado de los dientes y huesos, protege las articulaciones y previene el raquitismo, se encuentra en alimentos como el aceite de hígado de pescado, sardinas, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.
- Evitar accidentes provocados por falta de cuidados, como golpes, subir a lugares elevados o practicar deportes sin entrenamiento y equipo protector, utilizar medios de transporte como motos, bicicletas u otros sin protección y violando las reglas de tránsito. - Hacer ejercicio físico diariamente.
- Mantener una buena alimentación con alimentos que proporcionen proteínas que son nutrimentos que sirven sobre todo para el crecimiento de los huesos. Las encontramos en alimentos de origen animal como carnes, huevos, leche, quesos, y en leguminosas como los frijoles, habas, lentejas o chícharos.

- Consumir también alimentos ricos en calcio como la tortilla y los productos lácteos.

- También es necesario descansar y evitar lo más que se pueda los trabajos extremos.

 
 
 
La alimentación es muy importante para el cuidado de nuestros huesos.
La alimentación es muy importante para el cuidado de nuestros huesos.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos