Sistema excretor

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Varios sistemas se unen para limpiar y proteger nuestro cuerpo

 
Nuestro cuerpo para estar sano tiene que estar limpio por fuera y por dentro. Por eso todas las sustancias que el cuerpo no necesita o que le causan algún problema son eliminadas por el sistema excretor.

Este gran sistema está formado a su vez por otros sistemas, como el respiratorio, el urinario y el digestivo y el órgano más extenso del cuerpo, que es la piel.

La piel produce sudor y mediante ella se elimina grasa, bacterias y diversas sustancias tóxicas.

Por medio del sistema respiratorio en cada espiración, o sea la expulsión del aire, se elimina el bióxido de carbono que se produce dentro del cuerpo.

El sistema urinario, por medio de la orina, ayuda a desechar sustancias químicas, tóxicas y desechos que producen las célula y son transportados por la sangre. Se desechan también restos de medicamentos.

El sistema digestivo por medio del excremento, expulsa los desechos de alimentos que no fueron utilizados por el cuerpo.

De esta manera y de forma coordinada, el cuerpo elimina todo aquello que puede hacer que no funcione adecuadamente o que le produce alguna enfermedad, obviamente también ayudado por el sistema inmunológico, encargado de producir las defensas del cuerpo contra microorganismos patógenos.

 
 
 
Su función es sacar los desechos y sustancias dañinas del cuerpo.
Su función es sacar los desechos y sustancias dañinas del cuerpo.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos