La melatonina

 
 
 
por: Educación Médica Contínua S.A. de C.V.
Fuente: esmas.com
 

La melatonina hormona que ayuda a conciliar el sueño, también puede ser buena para la hipertensión

 
La melatonina es una hormona que se produce por la glándula pineal (pequeña glándula localizada en el cerebro) durante la noche. La oscuridad estimula la producción de la melatonina y la luz la inhibe. Por lo general, se produce más melatonina en la infancia y luego baja su producción al crecer.

Muchas tiendas naturistas venden la melatonina como un complemento dietético. Se ha puesto de moda tomar melatonina y las personas la toman para no sufrir del famoso “jet-lag” ó sueño por cambio de horarios al viajar. También para dormir mejor en general.

Pero, ahora la melatonina también puede ser buena para la hipertensión.

Un nuevo estudio médico demuestra que la melatonina baja la presión arterial de las personas que sufren de hipertensión.

El Dr. Frank A. J.L. Scheer de la Universidad de Harvard afirma que la melatonina puede mejorar la regulación de la presión arterial.

Después de 3 semanas de tratamiento, el grupo de investigación del Dr. Frank Scheer mejoró sus cifras de presión arterial al tomar melatonina todas las noches una hora antes de acostarse.

Esto podría proporcionar una alternativa ó bien un complemento a los medicamentos anti-hipertensivos.

Sin embargo, no debes tomar melatonina sin la autorización de tu médico. Es importante que si estás en tratamiento para la presión arterial elevada continúes con este tratamiento. Platica con tu médico sobre la posibilidad de tomar melatonina para que si el ó ella lo autoriza, la puedas tomar.

 
 
 
La melatonina ayuda a regular el sueño y el descanso.
La melatonina ayuda a regular el sueño y el descanso.
Foto: AP
Fotogalería Videos