Roles de la familia

 
 
 
por: Consejo de la Comunicación/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Las familias pueden variar en su constitución, pero no en sus principios y valores universales

 
Grandes, pequeñas, uniparentales, urbanas, rurales, dispersas o integradas, la familia sigue siendo el grupo de convivencia primario, la primera escuela de la vida, que define la personalidad, con una gran función social y educativa, que define el desarrollo de repercusiones individuales y sociales positivas o negativas.

El rol que juega la familia es fundamental para la protección, estabilidad, conformación de valores, es motor y freno de acciones diversas, genera orgullo, sentido de pertenencia y es fuente de satisfactores y tristezas, alegrías y tristezas que forman parte del vivir cotidiano.

La familia es el núcleo de personas que, como grupo social, ha surgido de la naturaleza y deriva primordialmente del hecho biológico de la procreación. Cumple una función de sustento y educación de los miembros del agregado familiar.

La familia es la organización y unidad básica social, constituida pro un hombre y una mujer, que fundamentados en el amor y la fidelidad llevan a la procreación de nuevos integrantes de la misma que, mediante su educación se garantiza la permanencia del género humano.

La familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano, desarrollo de la autoestima y de la verdadera identidad persona, de los esquemas de convivencia social más elementales y de la experiencia del amor.

La familia es la primera escuela animada por el amor y los lazos consanguíneos donde los miembros experimentan la aceptación incondicional, mutua exclusivamente por lo que es.

La familia es la fuente principal de amor y formación de valores.

La familia es el espacio para encontrar el sentido de la vida y la foja de la felicidad. Es entendimiento y reciprocidad.

En este proyecto intervienen grandes empresas, con el propósito de difundir mensajes cotidianos que exalten la labor de la familia y su impacto en la sociedad. Entre ellas están Televisa y Fundación Televisa, UNICEF y muchas más.

 
 
 
El lazo más fuerte de la vida, se establece en la familia.
El lazo más fuerte de la vida, se establece en la familia.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos