Instituyen en México el Día de la Familia

 
 
 
por: Consejo de la Comunicación
Fuente: esmas.com
 

Con el fin de preservar los valores y fomentar la unión familiar

 
- El Presidente Vicente Fox, junto con diversos sectores representativos de nuestra sociedad y varios miembros de su gabinete, hace un llamado a los mexicanos para celebrar el Día de la Familia.
- Es un esfuerzo intersectorial (sociedad civil, iniciativa privada y gobierno) para revalorizar la importancia de la familia como núcleo de la sociedad
- Se celebrará anualmente el primer domingo de marzo
- Se firmó el Compromiso del Fomento de la Unidad de la Familia

Ciudad de México, enero de 2005.- El C. Presidente Vicente Fox, en compañía de su esposa, la señora Martha Sahagún, el Lic. Juan Domingo Beckmann, Presidente del Consejo de la Comunicación, el Lic. Alejandro García Gamboa, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, de representantes de los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, sector privado y otras autoridades, fungió como testigo de honor en la institución del Día de la Familia al firmar el Compromiso de Fomento de Unidad de la Familia.

Fiel a su misión, el Consejo de la Comunicación hace un llamado en conjunto con el Presidente de la República a que todos los mexicanos celebren el Día de la Familia compartiendo, los valores propios de la familia, tales como la comunicación, la unión y la convivencia.

La familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, ya que provee la plataforma para el desarrollo de la autoestima y de la verdadera identidad personal, de los esquemas de convivencia social más elementales y de la experiencia del amor, que regirán el éxito de cada uno de sus miembros.

Como núcleo de la sociedad, la familia es una institución irremplazable para el fomento de los valores humanos esenciales, la prevención y solución de los problemas sociales; el agente cultural necesario para la transmisión de sus valores más representativos de generación en generación.

Asimismo, es dentro de la familia donde encontramos el sentido de la vida y la felicidad a través del entendimiento y la reciprocidad, ya que sus miembros gozan de la aceptación incondicional: aceptación mutua exclusivamente por pertenecer.

El licenciado Juan Domingo Beckmann indicó que “instituyendo el Día de la Familia, el Presidente Vicente Fox cristaliza el esfuerzo de un amplio grupo de la sociedad. Invitamos a todos los mexicanos para que nos demos un espacio de reflexión y valoración de lo verdaderamente importante y trascendente” y agregó que: “si la sociedad es el reflejo de la familia y en familia aprendemos a ser buenos mexicanos, haremos de México el gran país que todos anhelamos”.

Con respecto a la unión de los distintos sectores, el licenciado Beckmann manifestó que: “para que el Día de la Familia logre sus objetivos de reflexión y valoración del gran papel que juega la familia, la colaboración de todos los sectores de nuestra sociedad es fundamental” y añadió: “agradecemos el apoyo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos, a las autoridades, empresas, escuelas y universidades al sumarse a esta gran tarea desde su trinchera y exhortamos a quienes no se han sumado, ya que con la ayuda de todos lograremos instaurar esta noble tradición en beneficio de todos los mexicanos y las siguientes generaciones”.

En un emotivo evento y rodeados de familias, los asistentes presenciaron la liberación de una gran cantidad de globos, como símbolo de los esfuerzos de todos los mexicanos para fortalecer el valor de la familia.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 45 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su objetivo es instituir una mística de comunicación social y promover el esfuerzo en el desarrollo personal que con lleve a una sociedad productiva, solidaria, participativa y justa. Para ello, las campañas del Consejo de la Comunicación trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9001:2000.

Acerca del Día de la Familia
El Día de la Familia se celebra el primer domingo del mes de marzo de cada año. El objetivo de la institución de esta celebración es transmitir los valores representativos de la Familia, involucrando al mayor número de sectores posible (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, empresas, medios de comunicación cámaras, organizaciones sociales) y fomentando el valor de la familia como núcleo de la sociedad y el mejor lugar para el desarrollo personal.

 
 
 
La familia mexicana, modelo de integración y solidaridad.
La familia mexicana, modelo de integración y solidaridad.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos