Tercera Semana Nacional de Salud

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Del 15 al 19 de Octubre bajo el lema "Nuestros hijos van primero", se aplicarán vacunas a niños entre 1 y 7 años y de 6° de primaria, además de completar el esquema a niños y mujeres que no lo tengan completo

 
Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud y con ello nuevamente se abre la oportunidad de proteger y brindar salud y mejor calidad de vida a todos los niños, niñas, jóvenes y mujeres del país.

Entre las vacunas y servicios que se otorgarán están: la vacuna contra el sarampión, la rubéola, las paperas o parotiditis, el tétanos, además de completar el esquema a los niños que les falten y a mujeres sobre todo embarazadas.

La mayor parte de las aplicaciones se llevarán a cabo en las escuelas, pro habrá puestos y como siempre se atenderá en todas las clínicas del sector salud.

También serán aplicadas vacunas contra el tétanos a alumnos de sexto grado y se realizarán acciones de desparasitación y promoción de la salud para madres de familia.

El programa de vacunación en México es uno de los más exitosos del mundo logrando entre otras cosas:
- En 1990 la erradicación de la Poliomielitis.
- En 1991 se presentó el último caso de Difteria.
- En 1996 se eliminó el último caso de Sarampión autóctono.

También se ha logrado el control de la Tosferina, Tétanos neonatal, Rubéola y la Rubéola congénita en nuestro país.

Las Semanas Nacionales de Salud se implantaron como una estrategia para ofrecer a la población un paquete de salud, con acciones integradas de atención primaria, cuyo eje son las acciones de vacunación.

Estas semanas han sido el primer evento de salud pública en otorgar a la niñez mexicana acciones integradas de atención primaria y en ellas participan coordinadamente todas las Intituciones del Sector Salud.

En materia de inmunizaciones a partir del 2004, México se puso a la vanguardia al dar inicio a la vacunación anti-influenza a niños de 6 a 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años, con lo que se estima que se han evitado cientos de defunciones anuales por esta causa.

Así que no lo olvides y no lo dejes pasar, las vacunas previenen enfermedades graves y permiten un mejor desarrollo y calidad de vida para tus hijos.

 
 
 
Por la salud de tus hijos, no olvides vacunarlos.
Por la salud de tus hijos, no olvides vacunarlos.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos