Salud, higiene, nutrición y diversión

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

65 episodios divertidos para promover hábitos alimenticios, de higiene y seguridad para todos los niños y niñas

 
Importantes personalidades de la ciencia y la salud, así como industriales, medios de comunicación y famosos personajes peludos de la televisión infantil, se dieron cita para presenciar el lanzamiento de Plaza Sésamo: “Hábitos Saludables para Toda la Vida”, una iniciativa basada en la solidez y popularidad del programa y diseñada para ayudar a niños y niñas mexicanos, así como a sus familias, a vivir una vida más sana.

“Plaza Sésamo Hábitos Saludables” es un proyecto de Sesame Workshop, organización educativa sin fines de lucro, coproducido con Televisa y Discovery Kids, y dirigido a niños, padres y educadores. Ha sido concebido bajo la premisa de que los hábitos saludables son tan importantes en el desarrollo integral de un niño como aprender a leer o saber contar. De esta forma, se han elaborado una serie de mensajes educativos sobre salud, nutrición y buenos hábitos que serán transmitidos a través del reconocido programa de televisión y de diferentes materiales.

El evento fue presidido por Gary Knell, Presidente y CEO de Sesame Workshop y contó con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Julio Frenk; de Enrique Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Discovery Neworks Latin America/Iberia y del Dr. Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa.

Durante la presentación, se informó que el contenido sea culturalmente relevante y que cumpla con las necesidades específicas de los niños y niñas mexicanos, esta iniciativa cuenta con la colaboración y participación activa de autoridades del país relativas a la salud pública, educadores, medios de comunicación, grupos de la sociedad civil y distintas corporaciones preocupadas y ocupadas en trabajar por el desarrollo infantil, e interesadas en colaborar en este tipo de proyectos.

“Plaza Sésamo Hábitos Saludables para toda la Vida” cuenta con un programa flexible, balanceado y de múltiples facetas, lo que constituye un excelente vehículo para hacer llegar a las familias mexicanas importantes mensajes de salud que les ayuden a mantener y mejorar la condición física de los niños y las familias en general,” aseguró Gary Knell.

“Estamos encantados de formar parte del proyecto Hábitos Saludables en México y contribuir para mejorar el estilo de vida de nuestros pequeños televidentes. Iniciativas como estas refuerzan el compromiso de Discovery Kids con educadores, padres y niños en toda América Latina, pues ofrecen las herramientas necesarias para que nuestros hijos se conviertan en adultos saludables”, declaró Enrique Martinez.

El contenido específico del proyecto constará de:

---Expertos locales en el tema que determinaran las necesidades de los niños en México. Los hallazgos de la reunión se reflejarán en los próximos episodios de Plaza Sésamo, en materiales de alcance general y en Internet.
---En los nuevos 65 episodios del programa incluirán segmentos que enfatizan los temas que expertos en salud y nutrición han recomendado como relevantes y prácticos para los niños y sus familias. Segmentos en los que veremos a los mismos personajes compartiendo ahora información tan importante sobre la salud, la nutrición, el ejercicio, una buena higiene y un comportamiento seguro y responsable (prevención de accidentes).
---Paquetes educativos enfocados a los padres, cuidadores y educadores. Estos contendrán materiales impresos, audio y video tales como posters, folletos, guías para cuidadores y libros de actividades.
---Información sobre hábitos saludables en la sección de Plaza Sésamo dentro del portal de internet de Sesame Workshop.
---Campaña de difusión de los mensajes de Hábitos Saludables a través de diferentes medios.

“Televisa y Plaza Sésamo han tenido una relación fructífera desde 1972. Desde entonces millones de niños mexicanos han sido entretenidos por los personajes de este programa y han recibido elementos educacionales de gran valor. Ahora, con el mismo espíritu de colaboración, se lanza el proyecto “Hábitos Saludables Para Toda la Vida” que estamos seguros redundará en beneficios tangibles para muchas familias mexicanas. Adicionalmente, esta campaña de hábitos saludables irá más allá de los nuevos episodios de Plaza Sésamo a través de una campaña de concientización y de otros materiales que lleven el mensaje de salud pública a más personas”, señaló Claudio X. González.

“Nuestro objetivo es ayudar a los niños preescolares y a sus familias a que vivan felices, una vida sana. Por ello, todos los personajes se encargarán de promover el consumo de una alimentación variada y balanceada, la adopción del hábito del ejercicio como parte de la vida diaria y la práctica de la valoración personal y la autoestima como mecanismos importantísimos para integrar el bienestar de cada niño”, finalizó Knell.

 
 
 
Plaza Sésamo hará llegar a las familias importantes mensajes de salud.
Plaza Sésamo hará llegar a las familias importantes mensajes de salud.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos