Semana Nacional de Salud

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Aprovecha y protege a tus hijos vacunándolos del 23 al 30 de mayo, y completa su esquema de vacunación. Serán vacunados también adolescentes y adultos contra la Hepatitis B, para erradicar esta enfermedad

 

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 al 30 de mayo la Secretaría de Salud en coordinación con todas las Instituciones del Sector Salud, han preparado el programa de vacunación universal y otras acciones a favor de la salud de todos los niños y niñas y adolescentes en toda la República Mexicana. Pero en esta ocasión también será aplicada la vacuna contra la Hepatitis B también a personas adultas.

Será aplicada de forma especial la vacuna SABIN, contra la poliomielitis a todos los niños menores de 5 años y se iniciarán o completarán los esquemas de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP, Triple Viral), en especial a los escolares de primer grado de primara y los no inscritos en el sistema educativo de 6 a 7 años de edad.

Se aplicarán también las vacunas de Td (Tétanos y Difteria) con una dosis a escolares de sexto grado y los no inscritos al sistema educativo de 12 años de edad.

Además se pretende iniciar o completar el esquema de vacunación a mujeres de 12 a 44 años de edad, especialmente embarazadas, especialmente de tétanos neonatal.

Otras vacunas como la BCG, para prevención de tuberculosis, la triple DPT, de difteria, tos ferina y tétanos, las de Hepatitis B y otras serán aplicadas para completar el esquema básico de vacunación o para aplicar refuerzos serán aplicadas gratuitamente en los módulos establecidos en los Centros de Salud y en lugares de mayor circulación de personas, como Centros Comerciales, paradas del metro en la Ciudad de México y en otros lugares de mucha concurrencia.

También serán administrados medicamentos antiparasitarios a niños de 2 a 14 años y Vitamina “A” a niñas y niños de 6 a 11 meses y se repartirán gratuitamente sobres de Vida Suero Oral para prevenir las deshidrataciones durante la temporada de calor.

Otra de la acciones que se realizarán de manera importante será la de informar a madres con hijos menores de 5 años sobre el manejo en el hogar de las enfermedades diarreicas y sobre infecciones respiratorias agudas, destacando en la capacidad de identificar signos de alarma y así evitar la muerte prematura de cientos de niños.

La información incluirá orientación para la terapia de hidratación oral, concluyendo con la dotación de un sobre de Vida Suero Oral (VSO) a cada una de las madres y/o responsables de menores de 5 años. 

Aprovecha la oportunidad y no dejes a tus hijos e hijas sin la protección de lo que es lo más importante en su vida, su salud. A partir del 23 de mayo se instalarán módulos de vacunación dentro y fuera del Metro, en plazas y centros comerciales, igual que en los Estados de toda la República.

 
 
 
Sin la protección de las vacunas, las enfermedades atacan fácilmente.
Sin la protección de las vacunas, las enfermedades atacan fácilmente.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos