Niños cocinando

 
 
 
por: Junior League/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Un programa para atacar el problema de la obesidad infantil y prevenir enfermedades del corazón

 
La obesidad y el sobrepeso infantil en México se han convertido en un preocupante problema de salud pública. En una década, de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Nutrición, la obesidad en la población general mexicana se ha incrementado de 33 a 60%.

Pero lo más alarmante de las cifras es que 30% de la población infantil se encuentra en condiciones de sobrepeso. Y es aquí donde entidades públicas y privadas empiezan a tomar conciencia sobre la necesidad de implantar políticas y programas, además de focalizar acciones que ayuden a disminuir la obesidad infantil.

Es por ello que la Junior League de la Ciudad de México, IAP, preocupada por este creciente problema de salud, se ha propuesto desarrollar e implantar un programa llamado ‘Junior Leagues “Kids in the Kitchen”, Niños Cocinando’, que simultáneamente se llevará a cabo durante la Semana del Voluntario, del 23 al 29 de abril de 2006, en los cuatro países en donde las Junior Leagues participan activamente: México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Esta iniciativa tiene como objetivos enseñar a los niños y a las familias sobre la importancia del consumo de alimentos con valor nutricional, así como crear un impacto a nivel local, nacional e internacional sobre la necesidad urgente de atender la obesidad infantil y enseñar hábitos alimenticios adecuados en favor de una buena nutrición para este segmento de la población.

Durante la Semana del Voluntario Junior League, los miembros convocarán a los niños y a sus familias en torno a actividades diseñadas para promover hábitos alimenticios saludables y nutritivos; visitarán las escuelas locales para enseñar sobre la importancia de preparar meriendas y almuerzos saludables; médicos, nutriologos, y psicólogos impartirán platicas informativas; darán clases de cocina y enseñarán a padres e hijos a saber cómo elegir ingredientes y alimentos nutritivos.

 
 
 
La obesidad infantil trae graves consecuencias en el organismo.
La obesidad infantil trae graves consecuencias en el organismo.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos