Aprueban uso de medicamento para cáncer de riñón

 
 
 
por: Bayer/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Bloquear el desarrollo del cáncer es su principal función y ha sido demostrado en varios tipos de tumores

 
Un importante laboratorio anunció hoy que la Secretaría de Salud aprobó el uso de sorafenib, en el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado de riñón.

Sorafenib ha demostrado su eficacia al duplicar la supervivencia, sin progresión de la enfermedad, en pacientes con cáncer renal, y es el primer tratamiento aprobado por la Secretaría de Salud para este tipo de cáncer en más de una década.

Sorafenib es un medicamento oral anticanceroso que utiliza nuevos métodos para bloquear el desarrollo del cáncer y demostró que retrasa su progresión en la mayoría de los pacientes, con un adecuado perfil de seguridad y tolerabilidad; tema que ha probado ser un verdadero desafío para los pacientes y sus médicos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser de los más importantes mercados en el mundo en obtener la aprobación de Sorafenib por parte de las autoridades de salud. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a médicos y pacientes un producto innovador, que es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo y que proporciona a los pacientes una gran esperanza en el tratamiento de esta grave enfermedad”, comentó el Sr. Georg Braunleder, Presidente y Director General del laboratorio.

El doctor Rolando Ocampo Le Royal, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, comentó: “A más de una década de ausencia de innovadoras opciones en el tratamiento de cáncer renal, la aprobación de sorafenib refleja también el comienzo de un avance importante sobre los tratamientos disponibles hasta ahora, para los pacientes con formas de cáncer que son raras y difíciles de tratar. Asimismo, representa una esperanza para los pacientes que sufren este mal”.

La aprobación de Sorafenib por parte de la Secretaría de Salud tuvo como fundamento los datos del único estudio clínico y el más grande que se haya realizado hasta hoy, en pacientes con cáncer avanzado de riñón . En ese estudio, mejoró en un 39 por ciento la supervivencia general y duplicó en forma significativa la supervivencia de los pacientes sin progresión del cáncer en comparación con el placebo. La supervivencia sin progresión de la enfermedad mide el tiempo que el paciente vive sin un crecimiento evidente del tumor.

“Tenemos la confianza que la indicación de Sorafenib en cáncer avanzado de riñón es sólo la primera de muchas” aseveró el Sr. Carlos Beck, Director de la División Farma de Bayer de México. “Actualmente, sorafenib está siendo investigado en cáncer de pulmón de células no pequeñas, melanoma y cáncer de hígado entre otros, por lo que en un futuro no muy lejano, Sorafenib representará una esperanza para pacientes de muchos otros tipos de cáncer”, concluyó.

Por su parte la licenciada Mayra Galindo de Mares, Directora de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer, A.C. (AMLCC) declaró que “como colaboradora en la lucha contra el cáncer me complace saber que existen nuevas alternativas de tratamientos destinados a pacientes con cáncer avanzado de riñón”.

“Gracias a los avances en investigación registrados en los últimos años se renuevan esperanzas en aquellos que sufren esta enfermedad en sus diferentes tipos, ya que tiempo atrás se contaba con pocas opciones de tratamiento”, destacó.

Sorafenib será distribuido y puesto a disposición de los pacientes, a través de farmacias especializadas, tan pronto concluyan los trámites de importación del medicamento.

 
 
 
Este medicamento es una esperanza para pacientes que padecen la enfemedad.
Este medicamento es una esperanza para pacientes que padecen la enfemedad.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos