Pacientes con dolor neuropático beneficiados con Pregabalina

 
 
 
por: Pfizer/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Medicamento incorporado al cuadro básico para el tratamiento de este padecimiento crónico

 
Recientemente la Pregabalina ha sido incorporada al cuadro básico de medicamentos. Ésta sirve para tratar el Dolor Neuropático que puede ser producido por un daño en el sistema nervioso central o periférico a consecuencia de enfermedades como la diabetes, hérpes zoster, cáncer e incluso accidentes, por lo que ya es recetado en la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El correcto tratamiento para el control y cuidado de un padecimiento crónico e incapacitante como es el Dolor Neuropático engloba una serie de factores que van íntimamente relacionados. Contar con medicamentos efectivos depende de una larga serie de estudios y evaluaciones cuya responsabilidad es compartida por laboratorios, médicos, pacientes y autoridades.

La decisión fue tomada luego de identificar que el Dolor Neuropático es un serio problema de salud pública. Ya que entre 500,000 y 1,500,00 adultos mexicanos, tan sólo a consecuencia de la diabetes, padecen Dolor Neuropático, sin tomar en cuenta otras causas como accidentes, sin embargo, al igual que en otros países el Dolor Neuropático caracterizado por causar síntomas como sensación quemante, de piquetes, descarga eléctrica, ardor o entumecimiento, se encuentra subdiagnosticado y subtratado.

Se estima que de cada 10 adultos diabéticos recién diagnosticados, entre 5 y 7 padecerán de dolor neuropático, en el transcurso de cinco a diez años, lo que nos habla de la dimensión del problema, en términos de salud pública.

El importante laboratorio que desarrolló la novedosa molécula, señalan que se trata de uno de los productos más estudiados en la historia de los medicamentos previa al lanzamiento, su eficacia está sustentada por un programa sin precedentes de estudios clínicos que constan de 10 estudios de placebo-control con duración de entre 5 y 13 semanas. En donde se observó que del 26% al 47% de las personas tratadas con Pregabalina tienen una reducción del dolor del 50% o más.

El cuadro básico de medicamentos en México está integrado por alrededor de 800 productos y éstos son recetados en la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional.

 
 
 
Promete ser un tratamiento para desaparecer los dolores.
Promete ser un tratamiento para desaparecer los dolores.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos