Nuevo tratamiento para infarto cerebral

 
 
 
por: Idea Segura/Redacción
Fuente: esmas.com
 

El infarto cerebral es la tercera causa de muerte en México, es por eso que el descubrimiento es muy importante

 
Las capacidades del ser humano dependen de una función adecuada de las neuronas; éstas pueden morir abruptamente debido a un infarto cerebral o deteriorarse con el simple paso del tiempo. Cuando ocurre un infarto, las neuronas sobrevivientes tienen que aumentar su capacidad de trabajo para tratar de compensar la deficiencia.

Para hacer esto no basta con el simple entusiasmo de nuestras neuronas, y hoy, ha llegado a México un nuevo tratamiento para apoyar en esta ardua tarea. Se trata de un producto biológico, único en México, el cual viene a revolucionar el tratamiento del infarto cerebral.

El Dr. Jorge Revilla Beltri, Director Médico de un importante laboratorio, precisó que las neuronas de una persona, al momento de ocurrir un EVC, entran en una etapa de deficiencia funcional que, si no se corrige a tiempo, pueden morir o quedar con una importante discapacidad, como la pérdida del habla o del movimiento de las extremidades; es por ello fundamental iniciar un tratamiento que corrija estas deficiencias de inmediato.

Una manera de fortalecer a las neuronas y prevenir la carga extra de trabajo es aplicando este nuevo medicamento, un fármaco derivado de sustancias neurológicas llamadas neuropéptidos, parecidas a las producidas por el cuerpo humano.

Los neuropéptidos son sustancias que se encuentran en el interior de las neuronas y apoyan a las mismas a desarrollar sus funciones. Forman parte del esquema metabólico de la neurona y algunas actúan como “estimuladoras de funciones”, afirmó Revilla.

El medicamento tiene un impacto esencial en el crecimiento de las neuronas que les permite madurar y realizar adecuadamente su labor; además, propicia que, en caso de una lesión, las que permanecen sanas alrededor de las dañadas desarrollen más funciones, es decir, los neuropéptidos del medicamento son factores naturales que el propio organismo genera cuando hay un evento vascular cerebral.

El Dr. Revilla Beltri manifestó que el medicamento es ideal en este campo de acción, pues favorece la interconexión entre neuronas, a la vez que estimula a las que no cumplen su función de manera correcta. “Es un medicamento que estimula la recuperación en enfermedades cerebrovasculares”, destacó. Su acción ayuda en la rehabilitación en personas víctimas de un infarto cerebral al preservar la actividad neuronal.

El Evento Vascular Cerebral es la tercera causa de muerte, después de los padecimientos del corazón y el cáncer; es el principal motivo de incapacidad o pérdida funcional de origen neurológico.

Este padecimiento puede producir discapacidad permanente e incluso la muerte. Es por esto que los neurólogos afirman que el secreto consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.

Aquí es donde el uso del medicamento tiene una de sus principales aplicaciones, dado que, si la ayuda llega dentro de estas primeras 3 horas, se pueden revertir los efectos del infarto cerebral. Para estas personas, administrar el medicamento a tiempo es como nacer de nuevo... con una historia que contar.

Ante estas amenazas, el Dr. Revilla afirmó, “es importante contar con estas sustancias que permitirán a la neurona resistir y prolongar su existencia en las mejores condiciones posibles”.

De la misma forma, aseveró que el medicamento puede ser utilizado por pacientes de la tercera edad que requieran mantener una estimulación neuronal que les permita mejorar su memoria y poner más atención a las actividades cotidianas, como son las relaciones en familia y amistades.

El medicamento ha sido sometido a varios estudios en los cinco continentes y actualmente se desarrolla uno en México, tanto en instituciones públicas como privadas, en el que participan médicos de Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla y el Distrito Federal, y ya cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias para su uso en México, pues es un producto eficaz y seguro.

 
 
 
El medicamento tiene un impacto que permite madurar y proteger las neuronas.
El medicamento tiene un impacto que permite madurar y proteger las neuronas.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos