Una mala higiene bucal puede cambiar tu vida

 
 
 
por: Edelman/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Una rutina de cuidado bucal adecuada y consistente, es fundamental en nuestra vida diaria

 
La salud bucal, es uno de los principales componentes de la salud en general y tiene mucha mayor importancia de la que imaginamos, ya que puede afectar todos los aspectos de nuestra vida, incluso el modo en que la disfrutamos y nos sentimos con respecto a nosotros mismos.

Algunas investigaciones realizadas alrededor del mundo han revelado que tanto las enfermedades como las depresiones, pueden estar asociadas al hecho de tener una mala higiene y salud bucal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya la integración de la salud bucal a las estrategias orientadas a promover la salud, en la medida en que reconoce que el dolor y sufrimiento provocados por los problemas dentales afectan el bienestar y la calidad de vida de la gente.

Cuidar los dientes y proteger el corazón, es el mensaje que ha surgido tras las investigaciones llevadas a cabo en varios países, mismas que han mostrado la relación entre la enfermedad de las encías y el desgaste y obstrucción de las arterias, que puede ocasionar infartos y otros problemas del corazón.

Una de las teorías más conocidas en torno a este fenómeno, es la que afirma que las bacterias que se encuentran en las encías infectadas, viajan por el torrente sanguíneo y atacan los tejidos adiposos de las arterias. Éste es el mejor ejemplo, de la manera en que la boca es por excelencia, el mecanismo de entrada al resto del cuerpo humano.

Contar con información tan valiosa como ésta, es un incentivo más para fomentar el cuidado de los dientes. Una rutina de cuidado bucal adecuada y consistente, es fundamental para que las personas de todas las edades, puedan prevenir la aparición de la placa dentobacteriana y la enfermedad de las encías.

Esto significa cepillarse los dientes minuciosamente dos veces al día, evitar el consumo de refrigerios y alimentos ricos en azúcares y visitar al dentista regularmente.

 
 
 
Una rutina de cuidado bucal adecuada ayuda a prevenir enfermedades dentales.
Una rutina de cuidado bucal adecuada ayuda a prevenir enfermedades dentales.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos