Diabetes Infantil

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

La diabetes infantil puede prevenirse con una buena alimentación y actividad física

 
La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia, Se creía que solo era una enfermedad que le correspondía a adultos, pero con la obesidad y los malos hábitos alimenticios.

Existe la diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes surge las primeras semanas de nacimiento hasta los treinta años de edad, aunque es un período de cinco a siete años y durante la pubertad en donde suele ser más común.

En la infancia puede desarrollarse: - La diabetes tipo 1 que es aquella que necesita la insulina inyectada para nivelar los niveles de glucosa en la sangre, aunque se ha demostrado que los niños que hacen ejercicio, tienen mejores niveles de glucosa en la sangre que los que no lo practican.

Una forma de prevención ante esta enfermedad puede empezar con una buena lactancia, evitando así la alimentación artificial, rica en azúcares.

Para evitar la diabetes y la obesidad infantil es necesario que los niños mantengan una alimentación saludable, así como actividades físicas, evitando una vida sedentaria y el que permanezcan mucho tiempo al frente del televisor y videojuegos.

Los niños necesitan un adieta rica en fibras y baja en azúcares. Lo ideal sería disminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar oscura, cristal y miel y sustituirlos con la natural de la fruta.

La diabetes a largo plazo puede provocar pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame cerebral, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal entre otras complicaciones.

 
 
 
La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia.
La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos