Instituto Lala impulsa la investigación

 
 
 
por: Secretaría de Salud
Fuente: esmas.com
 

La calidad de los productos beneficia a la salud y a la nutrición, por ello el Instituto Lala, destaca la importancia de la investigación

 
El subsecretario de Salud, Dr. Mauricio Hernández Ávila, atestiguó hoy la puesta en marcha del Instituto LALA, una iniciativa de Grupo LALA, empresa 100 por ciento mexicana, para impulsar la investigación en los campos de la salud y la nutrición.

Al exponer las características de este nuevo instituto, Eduardo Tricio, presidente de Grupo LALA, apuntó que este esfuerzo se enmarca en el compromiso de esa empresa con la salud de los mexicanos en general, y de sus consumidores en particular.

Tricio destacó que esta institución promovida por Grupo LALA enfocará sus esfuerzos a impulsar la educación y la investigación, conjuntamente con las autoridades del sector salud, así como de los científicos y académicos mexicanos dedicados al estudio de la salud y la nutrición.

El presidente de Grupo LALA subrayó que el trabajo del nuevo Instituto se suma a una amplia gama de actividades que lleva a cabo la organización que encabeza para contribuir a mejorar la nutrición y la calidad de vida de la población.

Durante la presentación, Ricardo Arista, miembro del nuevo Instituto LALA, explicó que en el funcionamiento de éste será determinante la participación del Consejo Científico, integrado por reconocidos investigadores y profesionales de las más reconocidas instituciones de salud públicas y privadas, y especializados en temas de salud y nutrición.

Arista hizo hincapié en que esta nueva iniciativa brindará a Grupo LALA las herramientas que le permitirán continuar garantizando la calidad de sus productos en beneficio de una mejor nutrición para sus consumidores.

Durante la intervención del Doctor Jorge Luis Rosado, miembro del Consejo Científico del Instituto Lala y reconocido en el gremio científico de México, éste agregó la importancia de realizar proyectos de esta magnitud para atender la problemática actual del estado de salud y nutrición en nuestro país.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, reconoció la iniciativa de Grupo LALA e hizo votos por la buena marcha del nuevo Instituto y porque el trabajo que realizará, tanto por cuenta propia, como en asociación con otras instancias del sector salud y de la iniciativa privada, contribuyan a mejorar la salud de la población, y en especial a combatir los trastornos asociados a la alimentación.

Grupo Lala, empresa 100% mexicana, líder en productos lácteos nutritivos y saludables, produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo garantizando a sus consumidores sabor y frescura excepcionales.

 
 
 
Mejorar la salud y combatir la desnutrición es primordial.
Mejorar la salud y combatir la desnutrición es primordial.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos