¿Dormiste todo el fin de semana y aún te sientes cansado?

 
 
 
por: Laboratorios Silanes/Redacción
Fuente: esmas.com
 

La Vitamina B12 es necesaria para eliminar el estrés y la fatiga de la vida diaria, ya que ayuda al balance adecuado de energía de cada persona

 

Una semana complicada, mucho trabajo, poco descanso y no haber comido lo suficiente nos pueden denotar un agotamiento físico. El complejo B (Vitamina B1, B6 y B12) juega un papel muy importante en nuestro organismo porque nos ayudan a controlar el desgaste físico y metabólico que realizamos cada día, dijo el Dr. José Luis Sánchez Mejía, traumatólogo especialista en medicina del deporte.

Entre las sustancias que más requiere nuestro organismo destaca la vitamina B1, la cual es indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso; es la encargada de la generación de energía, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

La Vitamina B6 (Tiamina) tiene una función vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formulación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas; ayuda a atenuar Mareos y Nauseas.

Otra sustancia indispensable para el buen desempeño de nuestro cuerpo es la Vitamina B12, esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elevación de células, así como para el sistema nervioso por lo que ayuda a aliviar la fatiga, depresión, zumbido de oídos.

Esta última vitamina es propia del organismo y no la encontramos en vegetales ya que no está presente en ninguno de ellos y sólo está en productos de origen animal. La falta de ella se ve reflejada en anemias y debilitamiento general. De no contar con estas vitaminas en nuestro organismo podemos desarrollar, fatiga persistente, depresión, nauseas y hasta debilitamiento general que en ocasiones confundimos con exceso de trabajo.

Con el ritmo de vida que tenemos en una ciudad como ésta, que no nos permite en ocasiones tener una dieta balanceada.

A diferencia de los multivitamínicos, existe un producto que se puede tomar una vez al día en la mañana antes de iniciar la actividad diaria y tiene la cantidad necesaria para el aporte de vitaminas que ayudan eliminar la fatiga y el cansancio de nuestro cuerpo. Tiaminal*B12 es elaborado por Laboratorios Silanes, empresa 100% mexicana, líder en la investigación médica, que pone al alcance de usted el balance adecuado de energía para cada necesidad.

Sin embargo, si nuestra actividad diaria no permite tener una dieta balanceada y natural, para obtener la energía necesaria para el desempeño adecuado de nuestro organismo, el complemento vitamínico puede ayudar. Y tu... ¿cómo te sientes hoy?

 

 
 
 
Para el agotamiento se recomienda tomar vitaminas adecuadas a nuestro organismo.
Para el agotamiento se recomienda tomar vitaminas adecuadas a nuestro organismo.
Foto: Agencias
Notas Paralelas
Fotogalería Videos