Dile adiós al Cólico Menstrual

 
 
 
por: Buscapina/Edelman
Fuente: esmas.com
 

El cólico menstrual o dismenorrea, es la presencia de dolor en la parte baja del abdomen, se presenta en la mayoría de las mujeres jóvenes y se puede controlar con nuevos medicamentos

 
La dismenorrea, mejor conocida como cólico menstrual, se refiere a la presencia de dolor en la parte baja del abdomen y que acompaña al periodo menstrual. Es la molestia más común entre las pacientes ginecológicas en edad reproductiva.

Estudios realizados por la Unidad de Investigación Médica en Biología de la Reproducción del IMSS demostraron que la mayor incidencia de esta condición en México, se presenta en mujeres de entre 12 y 24 años de edad, cuyos síntomas más frecuentes son: tensión nerviosa, depresión, irritabilidad e insomnio.

La Dra. Consuelo Carrillo, Miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Colposcopia y Patología Cervical A C afirma que, “En México el 50% de las mujeres en edad reproductiva tienen dismenorrea; de ellas el 10% es severa e incapacitante para realizar sus actividades normales durante uno a tres días de cada mes. Un porcentaje mínimo de mujeres que presentan dismenorrea acuden a consultar a un médico debido a que consideran que el cólico menstrual y la sintomatología asociada a este es un componente inevitable de la menstruación”

Para contrarrestar los síntomas provocados por el cólico menstrual, se lanza una nueva alternativa dual que combina 20mg de Butilhioscina y 400mg de Ibuprofeno, Buscapina FEM.

Un medicamento único en el mercado farmacéutico OTC, que gracias a su doble acción antiespasmódica y analgésica relaja las contracciones, bloqueando el dolor rápida, efectiva y potentemente, proporcionando un específico y rápido alivio del dolor menstrual.

Buscapina FEM es un medicamento clínicamente probado como un antiespasmódico con un alto perfil de seguridad que ayuda a eliminar el cólico menstrual de manera segura y efectiva. Por ello, es un aliado confiable diseñado especialmente para mujeres mayores de 12 años que presenten dolores menstruales.

Actualmente los analgésicos comunes alivian sólo el dolor, pero si el espasmo continúa, el dolor regresa. Buscapina FEM alivia el espasmo desde el origen, eliminando por completo el dolor y la inflamación.

Cabe destacar que Buscapina FEM es un medicamento perteneciente a la línea de los OTC y cuenta con el respaldo y experiencia de Boehringer Ingelheim, laboratorio desarrollador de la marca Buscapina®.

 
 
 
El dolor mensual, puede controlarse ahora con un nuevo medicamento.
El dolor mensual, puede controlarse ahora con un nuevo medicamento.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos