El bicarbonato de sodio ayuda a tener mejores sonrisas

 
 
 
por: Arm & Hammer
Fuente: Cortesía
 

Una buena pasta dental, hilo, enjuague y atención médica odontológica, combinación perfecta para sonreir todo el tiempo y conservar la salud

 

El sonreír es un acto tan cotidiano que a veces pasa desapercibido, sin embargo, es una expresión que denota emociones y sentimientos y que logran trasformar una situación tensa o desagradable, incluso es capaz de abrir puertas y sobre todo, crear empatía con las personas que nos rodean. Una sonrisa se refleja incluso cuando hablamos por teléfono.

Es un hecho que para mantener unos dientes sanos que permitan presumir y mostrar una bella sonrisa, debe existir detrás un trabajo y un cuidado diario que sólo se puede obtener con la ayuda de una buena pasta dental, además de enjuague, hilo y un pulidor.

Una buena técnica de cepillado es imprescindible para lograr mejores resultados, la más recomendada por lo médicos es aquella que se conoce como la Técnica de Bass, que consiste en colocar el cepillo dental en una inclinación de 45º y realizar movimientos vibratorios, sin mover el cepillo de su punto de apoyo; los movimientos deben ser muy cortos para que las cerdas del cepillo se flexionen sobre sus propios ejes.

Con esto se logra eliminar la placa bacteriana. Se deben abarcar entre dos o tres piezas dentales en la parte de los molares, para logar la eliminación total de residuos de alimentos a través de movimientos de frotamiento rápidos, es decir, en movimientos hacia delante y hacia atrás masajeando las encías.

Con este simple procedimiento se asegura que la placa bacteriana se elimine en su totalidad, pero su éxito se acompaña del uso de una pasta dental que tenga la capacidad de mantener su efecto aún después del cepillado.

Ahora una conocida marca de pastas dentales cuenta con una gran variedad que reúnen todas las características para garantizar unos dientes limpios y sanos, ya que es la única en el mercado que contiene una mayor concentración de bicarbonato de sodio, como ingrediente principal, que ayuda a generar una limpieza integral en cada cepillada, protegiendo los dientes sin desgastarlos.

La misión de este cuidado bucal es logar una limpieza integral, ya que además de neutralizar el PH de la boca, disuelve el sarro acumulado, eliminando de raíz el mal aliento y devolviendo la blancura original a los dientes.

Durante el proceso de lavado las partículas del bicarbonato de sodio, pulen los dientes, removiendo las micropartículas de residuos de alimentos que se adhieren en esta zona. Su efecto continúa después del cepillado, ya que la acción se mantiene en la boca aún después de enjuagarse, combatiendo así las bacterias que provocan el mal aliento y actuando sobre las manchas, dando como resultado un balance entre limpieza y pureza natural.

Dentro del portafolio de productos de Arm & Hammer, existe una pasta diseñada especialmente para cubrir las necesidades específicas de cada persona:
- Línea regular dental care: ofrece limpieza y desodorización prolongada, su fórmula original contiene 65% de Bicarbonato de Sodio para proveer mayor limpieza y una limpieza integral, que dura aún después del cepillado.

- Peroxicare, que ofrece limpieza profunda, ofreciendo una limpieza profunda y miles de microburbujas de oxígeno penetran en los lugares más difíciles para el cepillo, limpiando y actuando como antiséptico, que ayuda a mantener la boca libre de bacterias.

- La línea blanqueadora, que ofrece el máximo beneficio de blancura, limpieza y encías sanas y su fórmula blanqueadora que combina el poder del Bicarbonato de Sodio con el Peróxido formando microburbujas que dejan unos dientes aún mas limpios y blancos.

- Blancura Antisarro, que contiene ingredientes que ayudan a evitar la formación del sarro, para aquellas personas que padecen de este problema.

- Advance white gel + enjuague, para un sabor más suave y refrescante con todos los beneficios de la fórmula blanqueadora y el poder del Bicarbonato de Sodio combinado con un enjuague bucal que protege los dientes y deja un aliento más fresco.

- La otra pasta es la de limpieza para dientes sensibles, que está diseñada especialmente para dientes sensibles, ya que contiene nitrato de potasio como ingrediente activo, su función es bloquear el impulso doloroso a través del nervio para evitar el dolor. Su eficaz fórmula previene y alivia la hipersensibilidad dental, además de devolver la blancura natural a los dientes.

 

 
 
 
Una pasta dental con bicarbonato de sodio, previene enfermedades bucales.
Una pasta dental con bicarbonato de sodio, previene enfermedades bucales.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos