Nuevo tratamiento para cáncer de mama avanzado

 
 
 
por: Bristol-Myers Squibb
Fuente: Agencias
 

Surge novedoso tratamiento para cáncer de mama avanzado, que se constituye como el primer medicamento de una clase nueva terapéutica

 
La “Food and Drug Administration” (FDA por sus siglas en inglés) concedió la aprobación de un novedoso tratamiento de Bristol-Myers Squibb para combatir el cáncer de mama avanzado. Se trata del primer medicamento de una nueva clase terapéutica.

Este medicamento pertenece a la nueva clase terapéutica conocida como epotilonas y está indicado como monoterapia para el cáncer de mama metastático o localmente avanzado cuyos tumores son refractarios o resistentes a otros medicamentos utilizados.

“Existen dos estudios que se espera determinen el beneficio de supervivencia de la molécula” señaló Renzo Canetta, investigador de la compañía. “Si los resultados muestran un beneficio de supervivencia, eso hará de ésta una molécula más importante para combatir el cáncer de mama en etapas tempranas” recalcó.

En México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. A diferencia de otros países del mundo, en México el diagnóstico se hace principalmente en los estadios avanzados de la enfermedad y dos de cada tres pacientes son menores de 50 años de edad.

Los registros de la SSA en el año 2000, indican que sólo se diagnosticaron entre el 5 y el 10% de los casos en estadios tempranos, mientras que alrededor del 40 a 50% de los casos diagnosticados corresponden a etapas muy avanzadas (estadio III) o diseminadas (IV), de ahí que se requieren medicamentos como éste para el tratamiento de pacientes en estas fases.

 
 
 
Tumores, bolitas, secreciones o cambios físicos son síntomas del cáncer de mama.
Tumores, bolitas, secreciones o cambios físicos son síntomas del cáncer de mama.
Foto: Agencias
Notas Relacionadas
Fotogalería Videos