El corazón del TELETON eres tú, tú y tú

 
 
 
por: Teletón/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Este 7 y 8 de diciembre se realizará el Teletón 2007 y se espera superar la meta no solamente para dar mantenimiento a los CRITs existentes sino también para ayudar a los servicios de salud del estado de Tabasco

 
Desde 1999 que empezó este maravilloso proyecto, todos los mexicanos hemos unido fuerzas, entusiasmo y nuestros corazones mediante la donación de lo que cada uno ha podido dar directamente o mediante la compra de productos que apoyan al Teletón, de tal forma que exitosamente hemos rebasado las metas de cada año, logrando así que miles de niños con capacidades diferentes hayan tenido la atención, el cariño y la rehabilitación que se merecen.

Los CRITs o Centros de Rehabilitación Infantil atienden principalmente a niños con discapacidades neuro-motoras ocasionadas por problemas genéticos o por accidentes. Por ello, también coordinan dos grandes programas de prevención: el de Acido Fólico, un nutrimento que deben tomar todas las mujeres antes y durante el embarazo y el programa Alerta-T para la prevención de accidentes.

El Teletón no solamente ha logrado construir 11 centros y mantener en operación 9 de ellos con la más alta tecnología y con especialistas de primer nivel, sino que también apoya a otras instituciones no gubernamentales y otros centros de rehabilitación, para que la atención puede llegar algún día a los 3 millones de niños discapacitados que existen actualmente y que esperan con ansias poder ser atendidos.

México cuenta a la fecha con 11 CRITs o centros de rehabilitación y a la fecha los resultados son los siguientes.
- El CRIT del Estado de México, inaugurado en 1999, ha atendido a 7,999 niños, beneficiando a 23,997 familias.
- El CRIT de Occidente, se inauguró en el año 2000 y ha atendido a 5,458 niños y 16,374 familiares.
- El CRIT de Oaxaca, fue abierto en el año 2001 y desde entonces a atendido a 2,007 niños y beneficiado a 6,021 familiares.
- El CRIT de Aguascalientes, inaugurado en 2002, a atendido a 2,239 niños y beneficiado a 6,717 familiares.
- El CRIT de Coahuila, entró en operaciones en 2003, ha atendido a 1,557 niños y beneficiado a 4,671 familiares.
- El CRIT de Guanajuato, fue abierto también en 2003 y ha atendido a 1,691 niños y beneficiado a 5,073 familiares.
- El CRIT del estado de Hidalgo se inaguró en 2005, beneficiando a 1,070 y beneficiado a 3,210.
- El CRIT de Chihuahua, fue inaugurado en el 2006, ha atendido a 1,000 niños y se han beneficiado a 3,000 familiares.
- El CRIT de Chiapas, fue abierto en 2006 y ha atendido a 1,000 niños y se han beneficiado a 3,000 familiares.

Y gracias a ti, hace unos días fueron inaugurados el CRIT de Ciudad Netza y el de Quintana Roo, así que como ves si tú eres de los que ha colaborado, puedes estar orgulloso de tus aportaciones que en total han ayudado a atender de forma integral, es decir, física, mental, psicológica y emocionalmente a 24,021 niños, así como han proporcionado orientación, capacitación y asesoría a 72,073 familiares.

Este año, además con la colecta, se pretende ayudar a restablecer centros de salud y hospitales del estado de Tabasco, que como sabes, quedó casi sin infraestructura médica por las inundaciones pasadas.

Así que como ves, el beneficio de tu ayuda llega a muchas personas, a muchos programas, a muchos lugares, por ello, este año si todos donamos un poco logremos rebasar la meta de 420 millones, 369 mil, 748 pesos que se reunieron en el 2006.

No podemos quedarnos atrás, porque el corazón del teletón eres y lo haces tú. Así que ya sabes la forma, donación en los bancos Banamex, en los botes oficiales, comprando productos que apoyen al Teletón y lo puedes hacer desde España, Estados Unidos y Canadá, consulta la página www.teleton.org.mx

 
 
 
Con un poquito de tu ayuda, puedes lograr muchísmo para los que lo necesitan.
Con un poquito de tu ayuda, puedes lograr muchísmo para los que lo necesitan.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos