Los deportistas necesitan consumir más vitaminas

 
 
 
por: Tiaminal B12/UNAM/Redacción
Fuente: esmas.com
 

La práctica de un deporte aumenta la necesidad de consumir más vitaminas y minerales, además de una alimentación balanceada

 

 

Los deportistas son sometidos a una actividad física intensa, por lo que necesitan incrementar la resistencia física, aumentar la concentración y la velocidad de reacción. De ahí surge la necesidad de dotar a su organismo de vitaminas adicionales que los ayuden al desgaste físico y a tener más energía.

 

La práctica de un deporte aumenta las necesidades de algunas vitaminas y minerales es por eso que los deportistas además de tener una alimentación balanceada necesitan una dosis extra de vitaminas que juegan un papel muy importante en el mantenimiento de una buena forma física (desarrollo, crecimiento, reacciones químicas y buen funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo).

 

“Generalmente comemos mucho y poco equilibrado; la mayoría de los alimentos pierden  gran cantidad de sus elementos nutritivos esenciales en el momento de cocción”,  explicó el doctor Luis Antonio De Alba, catedrático de la UNAM.  

 

Los alimentos que consumimos día con día nos proporcionan vitaminas y minerales, pero hay algunos que nuestro organismo no puede fabricar ni sintetizar, es por eso que es necesario consumirlos adicionalmente.

 

Las vitaminas son frágiles por lo que tienen poca resistencia al calor, la luz, la oxidación y la deshidratación, s por ello que cuando las ingerimos de forma natural no son bien aprovechadas ya que estuvieron expuestas al calor y a otros factores que disminuyen su eficacia. 

 

Existen dos tipos de vitaminas, las hidrosolubles (solubles en agua) y las liposolubles (solubles en grasas), las primeras son absorbidas desde el tracto digestivo junto con agua y cualquier exceso es excretado por  la orina. Las segundas se almacenan en el cuerpo, por lo que una ingesta excesiva de las mismas puede producir acumulaciones tóxicas.

 

Dentro de las vitaminas hidrosolubles se encuentran la B1, B6 y B12.

 

La B1 es conocida como la vitamina del deporte (facilita el influjo nervioso), juega un papel importante en el funcionamiento cardiaco, en el sistema nervioso y en el muscular.

 

La B6 es la vitamina del sistema nervioso es útil para muchas reacciones metabólicas, y es necesaria para el buen desarrollo del feto.

 

La B12  es conocida como la vitamina contra la anemia, por ser esencial en la formación de glóbulos rojos y regeneración de tejidos.

 

En la actualidad existen muchos complementos alimenticios que pueden prometer miles de efectos milagrosos, pero no es así, Tiaminal*B12, está comprobado que es  la única que tiene las concentraciones requeridas por nuestro organismos y que está hecho y pensado para las personas que necesitan más energía” comentó el Dr. Luis Antonio De Alba,  catedrático de la UNAM.

 

 
 
 
Los deportistas requieren de suplementos vitamínicos adicionales a su comida.
Los deportistas requieren de suplementos vitamínicos adicionales a su comida.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos