El jugoso jitomate

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

El jitomate es una verdura muy sabrosa, en jugo, salsa, guisado o crudo es nutritivo y muy necesario para conservar la salud

 
Recientemente el jitomate o tomate rojo, ha despertado gran interés científico por los beneficios que aporta a nuestro organismo sin importar su forma de presentación o consumo.

Y es que este sabroso vegetal contiene altos niveles de licopeno, sustancia que actúa como un poderoso antioxidante y protege contra el cáncer al absorber radicales libres de oxígeno que son compuestos creados durante los procesos metabólicos, los que suelen dañar la estructura genética de las células.

Por otro lado, el licopeno también puede reducir la cantidad del llamado colesterol malo en la sangre y de este modo prevenir un ataque cardíaco.

El licopeno es un nutrimento que se libera cuando el vegetal se cocina, por lo que es recomendable guisar el tomate para obtener todos sus beneficios. Además esta fruta contiene vitaminas A, C y E que se obtienen al consumirlo crudo además de calcio, potasio y sales minerales.

Por si fuera poco, también contiene glutatión, que es un antioxidante que ayuda a depurar los productos tóxicos e impide la acumulación de metales pesados como el plomo. La presencia de esta sustancia, hace que el jitomate sea muy recomendado en dietas de control de peso como antioxidante previene el envejecimiento prematuro.

Así que ya lo sabes, y lo bueno es que el jitomate puede estar presente en sopas, sopas secas, ensaladas e infinidad de platillos que se guisan con este sabroso y coloradito fruto.

 
 
 
Rojo, sabroso, nutritivo y muy combinable.
Rojo, sabroso, nutritivo y muy combinable.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos