La soya y la menopausia

 
 
 
por: Grupo Industrial Cuadritos Biotek/Redacción
Fuente: esmas.com
 

La soya alivia síntomas que las mujeres padecen durante la menopausia y el climaterio

 
El periodo durante el cual las mujeres dejan de ovular y de reglar, se denomina menopausia y al periodo en que el cuerpo sufre de ajustes hormonales que tienen como objetivo el término de la capacidad reproductiva, se le llama climaterio y dura varios años.

Algunos síntomas que se presentan durante este periodo son los bochornos, los sudores nocturnos, los cambios de estados de ánimo y la depresión, los cuales para la mayoría de las mujeres son molestos.

Algunos síntomas son resultado de cambios hormonales. Algunas investigaciones recientes, han mostrado que las sustancias de las plantas denominadas fitoestrógenos, puede reducir el número de bochornos así como la intensidad de los mismos.

Dichas investigaciones han demostrado que el frijol de soya es rico en dicha sustancia.

Otra investigación llegó a la conclusión de que el consumo moderado de proteína de soya (25g/día) no disminuye el número de bochornos, pero sí su severidad. Pero el consumo de proteína de soya a dosis de 50 a 60 g/día, reduce considerablemente (alrededor de un 40%) el número y la severidad de los mismos.

 
 
 
La soya reduce la severidad de los bochornos, durante la menopausia.
La soya reduce la severidad de los bochornos, durante la menopausia.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos