Cereal integral y control de peso

 
 
 
por: Hill & Knowlton México/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Según estudios realizados las personas que consumen cereales integrales reducen masa corporal

 
Comer una dieta rica en cereal integral puede ayudar a mantener un peso saludable. Estudios muestran que las personas que consumen alimentos con cereal integral como parte de una dieta baja en grasas y un estilo de vida saludable, con el paso del tiempo son menos propensas a subir de peso e incluso pueden llegar a perder peso si consumen de 6 a 10 porciones de cereal integral al día .

Al ser bajos en grasas, altos en fibra y carbohidratos complejos, los cereales integrales pueden ayudar a que el individuo se sienta satisfecho por más tiempo ayudándole a evitar las tentaciones de las botanas o refrigerios.

Al ser bajos en grasa y ricos en fibra, los cereales integrales incrementan la saciedad y ayudan a sentirse lleno por más tiempo.

El vínculo entre el consumo de cereal integral y el mantener un cuerpo y peso saludables ha sido objeto de estudio en grupos de diferentes edades y ambos sexos.

· En un estudio realizado durante 12 años a 74,091 enfermeras entre los 38-63 años de edad, se encontró que las mujeres que comieron más cereal integral (3 porciones al día aproximadamente) ganaron menos peso (1.07 kg) en comparación a aquellas que no consumieron cereal integral (1.58kg) durante un periodo de dos años.
· Un estudio publicado en el 2004 en hombres adultos encontró que por cada 40g adicional de cereal integral que se consumían al día, el aumento de peso se reducía a 0.49kg. Dicho estudio, se realizó en un periodo de ocho años, con 27,000 hombres.
· Otro estudio realizado en el 2004 encontró que los hombres y mujeres adultos que consumían las tres porciones de cereal integral recomendadas al día, tuvieron una significante reducción del Índice de Masa Muscular y baja incidencia de sobre peso (IMC³25) en comparación con aquellos que no consumen cereal integral.
· Un estudio en adolescentes encontró que aquellos que consumían más cereal integral tenían menos Índice de Masa Muscular que aquellos que consumían menos de ½ porción al día.
· Los resultados de otro un estudio clínico demostraron que consumir de 6 a 10 porciones de cereal integral al día en un periodo de cuatro semanas, contribuye a una disminución de peso significativa.

 
 
 
La dieta baja en grasas incluye cereales integrales.
La dieta baja en grasas incluye cereales integrales.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos