Arándano, fruta saludable con doble beneficio

 
 
 
por: Ocean Spray/Bertha Sola
Fuente: Agencias
 

El arándano posee un doble poder gracias a sus propiedades antioxidantes y antiadherentes que ayudan a proteger el aparato gastrointestinal de las bacterias dañinas como el H.Pylori y E.Coli

 

El arándano también conocido como cranberry, es un pequeño fruto de color rojo, que se distingue por su balance perfecto entre sabor, versatilidad y beneficios para la salud.

El arándano posee un sabor característico y su principal uso es para la elaboración de jaleas, mermeladas, pasteles y jugos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Consejo Consultivo de la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del Departamento de Florida, en Estados Unidos, el arándano es una de las frutas más saludables ya que contiene proantocianidinas (PACs), los cuales son compuestos naturales con propiedades antioxidantes y antiadherentes, únicas del arándano.

Las antiadherentes protegen las paredes del aparato gastrointestinal evitando que las bacterias dañinas, como el H. Pylori, se adhieran a éstas y son eliminadas del cuerpo de una forma sencilla y natural ayudando, de esta forma, a prevenir enfermedades del aparato digestivo como úlceras estomacales.

Igualmente los antiadherentes ayudan a prevenir infecciones en vías urinarias (IVU), las cuales son cada vez más comunes entre mujeres. Casi la mitad de las mujeres experimenta una vez en su vida alguna infección en vías urinarias, estas infecciones son provocadas por la bacteria E. Coli en la mayoría de los casos. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir aproximadamente en un 30 por ciento las infecciones de las vías urinarias.

Los antioxidantes del arándano ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo. Estudios recientes muestran que el arándano protege a las células del cuerpo aumentando los niveles de colesterol “bueno” que se encuentra en la sangre y mejora la circulación. Igualmente ayuda a reducir la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.

Los antioxidantes son sustancias vitales ya que son los encargados de “atrapar” a los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con el buen funcionamiento de éste, ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

El jugo de arándano es ideal para tomarse durante todo el día. Su sabor único te refresca y al mismo tiempo ayuda a “desintoxicar” el cuerpo. Es ideal para las personas que les gusta cuidar su salud y consentirse sin la necesidad de sacrificar sabor por su bienestar.

 
 
 
El arándano es una fruta muy saludable y de sabor delicioso.
El arándano es una fruta muy saludable y de sabor delicioso.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos