Pistaches, deliciosos, nutritivos y saludables

 
 
 
por: Paramount Farms y Sunkist® California Pistachos /Bertha Sola
Fuente: esmas.com
 

Con muchas propiedades nutritivas, los pistaches forman parte del grupo de las nueces y contienen 8 de los principales nutrimentos que necesita el cuerpo, además son una botana deliciosa

 

Sin duda alguna y para todas las ocasiones, los pistaches o pistachos son deliciosos, nutritivos y se pueden combinar y consumir con muchos otros alimentos.  

Los pistaches cuentan con mucha fama en la historia de la humanidad: Se dice que eran los preferidos de la reina de Saba, quien obligaba a su pueblo a entregarle todas las cosechas del fruto para su uso personal y de la corte.

El pistache es originario de Irán, y crece en árboles que llegan a tener entre 200 a 300 años y a medir hasta 30 pies.

 

Llegó a América, por California, gracias a los inmigrantes del Medio Oriente a finales del siglo XIX. El clima californiano similar al del desierto fue ideal para su cultivo y actualmente se consume e importa a muchas partes del mundo.

El pistache es un fruto oleaginoso con color verdoso, forma parte de un grupo selecto de botanas de la familia de las nueces que son reconocidas mundialmente por su alto valor nutritivo.

  • Es una excelente fuente de energía. Con relación a su contenido energético (160 calorías por cada 28 gramos).
  • Es rico en varios nutrimentos como: proteínas, aceite,  tiamina, vitaminas A y B vitamina B6, cobre, manganeso, potasio, fibra, fósforo y magnesio.
  • Es saludable para el corazón. La evidencia científica demuestra que una dieta que incorpora el consumo de frutos secos, como los pistaches, se asocia con menores riesgos de enfermedades del corazón ya que no contiene colesterol ni grasas saturadas, pero sí tiene grasas polinsaturadas que ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas A, D, E y K.
  • Contiene grasas insaturadas, las cuales reducen los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Reduce el endurecimiento de las arterias ofreciendo protección adicional al cuerpo para evitar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
  • Contienen una cantidad significativa de proteínas, grasas y fibra, tres factores que han demostrado aumentar la sensación de saciedad y prolongar el tiempo de espera par que una persona vuelva a sentir hambre, lo que contribuye al control de peso.
  • Son una importante fuente de fibra -de las más encontradas en las nueces- lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducir los de colesterol y aparentemente podría ayudar en el control de peso.
  • Son ricos en luteína, un antioxidante necesario para la salud ocular.
  • Contienen gran contenido de fotoesteroles, que ayudan a disminuir la absorción del colesterol y a mantener sus niveles normales. 

Como botana, en ensaladas, sopas, bocadillos, helados o dulces, los beneficios de los pistaches son numerosos, además de compartir con la familia y amigos algo que es en verdad sabroso y además tienen la gran ventaja de que estas semillas oleaginosas no engordan siempre y cuando se consuman con moderación.

 
 
 
Nutritivos, sabrosos y muy combinables los deliciosos pistaches.
Nutritivos, sabrosos y muy combinables los deliciosos pistaches.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos